PREMIUM  TRIBUNALES

Dos años de prisión para un vecino de Ansoáin, condenado por agredir sexualmente a una amiga

Los hechos ocurrieron en 2015 en la casa de unos amigos, cuando él se abalanzó sobre ella para agredirla. 

Imagen de dos camas en una habitación de una casa rural ARCHIVO
Imagen de dos camas en una habitación de una casa rural ARCHIVO  

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a un vecino de Ansoáin a dos años de prisión por agredir sexualmente a una amiga, a la que además deberá indemnizar con 12.000 euros por el daño moral causado.

En la sentencia, dictada de conformidad, se relata cómo el procesado, el 8 de abril de 2015, acudió en compañía de unos amigos a la localidad de Aspur, donde pasaron la noche en casa de uno de ellos y compartió habitación con una amiga.

El acusado, que había consumido alcohol, aprovechó la circunstancia para realizar diversos tocamientos a la mujer por debajo de la ropa interior, pese a las advertencias de ella para que la dejara en paz.

La mujer, que pudo zafarse de él y salir del cuarto, se marchó al sofá del salón, donde se quedó dormida, pero, al despertarse, "no creyó que lo ocurrido fuese cierto y decidió volver a la habitación", se indica en la sentencia.

Al volver, se metió de nuevo en la cama, momento en que el procesado se abalanzó sobre ella en la misma actitud que la vez anterior. La mujer se quedó bloqueada y sin poder parar de llorar, mientras el procesado persistía en sus tocamientos, quitándole por la fuerza el pijama y la ropa interior.

En la sentencia, por un delito de agresión sexual, con las atenuantes cualificadas de intoxicación alcohólica y analógica de reparación del daño, se condena al acusado a la pena de 2 años de prisión.

También se le prohíbe acercarse a una distancia inferior a 300 metros de la mujer por un periodo de cinco años y se decreta la medida de libertad vigilada por el mismo tiempo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos años de prisión para un vecino de Ansoáin, condenado por agredir sexualmente a una amiga