PREMIUM  TRIBUNALES

Dos años y medio de prisión para un hombre que intentó robar en una vivienda de Funes, donde agredió a la dueña y reventó la ventana

El magistrado acuerda que la pena de cárcel se sustituya por la expulsión de España del acusado, de nacionalidad marroquí, durante 8 años.

La calle Tafalla, en Funes, donde sucedió el intento de robo en una vivienda.
La calle Tafalla, en Funes, donde sucedió el intento de robo en una vivienda.  

El Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona ha condenado a un hombre a dos años y medio de prisión por un delito de robo con violencia e intimidación en casa habitada, en grado de tentativa, con la concurrencia de la agravante de disfraz.

El magistrado acuerda en la sentencia que, cuando la condena sea firme, la pena privativa de libertad sea sustituida por la expulsión de España del acusado, de nacionalidad marroquí, por un tiempo de ocho años.

En la sentencia se relata cómo, sobre las 3:30 horas del 19 de abril de 2016, el acusado se dirigió al domicilio de una mujer de 64 años en la calle Tafalla de Funes.

El acusado accedió al interior de la casa tras arrancar uno de los barrotes que protegía una ventana exterior y romper el cristal de la misma.

SORPRENDIDO POR LA INQUILINA

Al entrar en el domicilio y después de cubrir su rostro con una capucha para evitar ser reconocido, el acusado fue sorprendido por la mujer, que se había despertado al ver luz en el interior de la casa.

En ese instante, el acusado se dirigió a la mujer y le propinó un fuerte empujón que la tiró al suelo. Entonces le apretó fuertemente el rostro y, con la intención de atemorizarla, le amenazó de muerte si contaba lo sucedido.

El encausado abandonó precipitadamente la vivienda sin que conste que pudiera llevarse ningún objeto de la misma.

A consecuencia de estos hechos, la mujer sufrió traumatismos y magulladuras, petequias en la cara, dolor lumbar y rotura de uñas.

Además, tanto la ventana como los barrotes de la vivienda, así como unas cortinas del paso de entrada, sufrieron desperfectos que han sido indemnizados por el seguro.

El acusado, además de la pena de prisión, que será sustituida por la expulsión de España cuando la condena sea firme, deberá abonar tres meses de multa con una cuota diaria de 10 euros y una indemnización de mil euros a la mujer.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos años y medio de prisión para un hombre que intentó robar en una vivienda de Funes, donde agredió a la dueña y reventó la ventana