• lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 21:56

 

 
 

TRIBUNALES

Dos años de cárcel y 15.000 euros para tres jóvenes por golpear y robar violentamente a dos pamploneses

Increparon a una de las víctimas cerca de la Plaza de los Fueros diciéndole: "Te vamos a matar, hijo de puta. Gora ETA"

Instituto Iturrama de Pamplona
Increparon a un chaval que pasó cerca de la terraza de Iturrama donde tomaban algo.

El juzgado nº4 de Pamplona ha dictado sentencia en un caso de violencia ocurrido el pasado mayo de 2015 en Pamplona. Se condena a tres hombres con dos años de cárcel y 15.000 euros de multa por agredir y robar de forma violenta a dos jóvenes en Pamplona.

Tal y como explica el acta, los hombres D.S.G., de 21 años entonces; I.I.M, de 22; y O.M.R, de 23; tomaban algo en una terraza del barrio de Iturrama en la noche del 31 de mayo a las 1.30 horas de la madrugada, cuando increparon y salieron corriendo detrás de un joven de 21 años. Así, le propinaron distintos puñetazos y patadas ocasionándole un hematoma en la pierna izquierda e inflamación en el brazo. El joven, que consiguió escaparse de los agresores, se juntó con sus amigos cerca de la Plaza de los Fueros de la ciudad.

Los agresores, a bordo de un Seat Ibiza, consiguieron alcanzar a esta cuadrilla de jóvenes sobrepasándose especialmente con uno de ellos, de 25 años. Le arrebataron la cartera y el móvil mientras se dirigían a él de esta manera: "Te vamos a matar, hijo de puta, gota ETA, ya os queda poco con vuestro alcalde ya que con el nuestro van a cambiar las cosas". 

La víctima sufrió una contusión en la mandíbula izquierda además de una herida de un centímetro en la nariz. Está a la espera de ser invernido quirúrgicamente para restablecer la permeabilidad de las fosas nasales. 

El juez ha dictado sentencia y ha condenado a los tres autores por falta de lesiones, delito de robo con violencia o intimidación, delito de lesiones y amenazas. Se les pena a dos años de prisión y 15.600 euros de indemnización para las dos víctimas. La suspensión de ejecución de las penas privativas de libertad se llevará a cabo con la condición de que no delincan en 3 años y abonen la responsabilidad civil en 20 meses.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos años de cárcel y 15.000 euros para tres jóvenes por golpear y robar violentamente a dos pamploneses