• domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 14:10

 

 
 

TRIBUNALES

Les condenan a prisión por violentar cuatro parquímetros de Pamplona en la zona de hospitales

Dos hombres utilizaron un cincel y un taladro para llevarse una recaudación de más de dos mil euros de cuatro parquímetros de Pamplona. 

Centro de Especialidades y Consultas Externas Príncipe de Viana en el Complejo Hospitalario de Navarr. IÑIGO ALZUGARAY
Centro de Especialidades y Consultas Externas Príncipe de Viana en el Complejo Hospitalario de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

El Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona ha condenado a sendas penas de prisión a los autores de violentar cuatro parquímetros sitos en la zona del Complejo Hospitalario de Navarra en Pamplona una noche del pasado 6 de febrero.

M.V.G. y F.V.D, de 37 y 39 años respectivamente y ambos de nacionalidad rumana, llegaron a la zona sobre las 23.44 horas y abrieron las tapas frontales de estas máquinas con un cincel. Instantes después, forzaron los parquímetros a golpes hasta acceder al cajón, del que consiguieron rescatar el efectivo perforando con un taladro la parte posterior del mismo. 

La Policía Municipal se hizo cargo del suceso personándose en el lugar de los hechos y requisando las pertenencias que llevaban en el vehículo. Tal y como detalla la sentencia, se encontró una broca, una maza, destornilladores, juegos de llaves, alicate, seis pletinas, cizalla y 21,05 € en monedas. Se hallaron, asimismo, tres bolsas de plástico con 2.014,45 euros en monedas. 

El coste de los daños ocasionados asciende a los 6.600 euros. 

Se condena a M.V.G. a dos años y seis meses de prisión, que podrá ser sustituida por la expulsión del país durante seis años y tras cumplir una quinta parte de la condena. Por su parte, F.V.D. ha sido condenado a 2 años, con la posible suspensión de la pena siempre y cuando no delinca en 2 años y abone 3.915 euros en el periodo de un mes. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Les condenan a prisión por violentar cuatro parquímetros de Pamplona en la zona de hospitales