• jueves, 18 de agosto de 2022
  • Actualizado 10:05
 
 

TRÁFICO DROGA

Dos años de cárcel por vender heroína a un tercero en Pamplona

El valor total de la droga incautada, tanto en su detención como en el registro en su domicilio, sumaban 1.300 euros.

Un vecino de Pamplona de 52 años ha sido condenado a dos años de prisión como autor de un delito contra la salud pública tras haber sido detenido cuando vendía 3,81 gramos de heroína a un tercero a cambio de una cantidad indeterminada de dinero.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18:00 horas del día 30 de enero de 2015 en un calle del segundo ensanche de Pamplona, según la sentencia dictada por conformidad de las partes por la sección primera de la Audiencia de Navarra, en la que se recoge la atenuante muy cualificada de drogadicción.

En el momento de la detención al acusado se le aprehendieron 0,56 gramos de heroína y 250 euros.

La sentencia señala que en el registro practicado en su domicilio se encontraron 390 euros, una balanza de precisión, y dos bolsitas que contenían en total 14,22 gramos de heroína "destinadas a posteriores actos de donación o venta", cuyo valor en el mercado se calcula en 895,17 euros.

El valor total de la droga incautada asciende a 1.304 euros, según la sentencia, que reconoce que el acusado, en esa fecha, tenía una dependencia de sustancias estupefacientes "que afecta en grado severo a sus facultades intelectivo/volitivas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos años de cárcel por vender heroína a un tercero en Pamplona