SENTENCIA

Dos años de prisión por obligar a una mujer a ejercer la prostitución en Tudela

Un vecino de Tudela de 52 años, de nacionalidad china, obligaba a una compatriota suya a seguir ejerciendo la prostitución mediante amenazadas.

Un vecino de Tudela de 52 años, de nacionalidad china, ha sido condenado a dos años de prisión por obligar a una compatriota suya a seguir ejerciendo la prostitución mediante amenazadas y malos tratos.

La sentencia, dictada por conformidad de las partes por el Juzgado de lo Penal número 4, considera al acusado autor de un delito de prostitución con violencia o intimidación y de lucro explotando la prostitución pero le suspende su pena de prisión si no delinque en el plazo de tres años.

Los hechos tuvieron lugar desde abril del 2012 hasta noviembre de ese mismo año cuando el acusado, con residencia legal en España, se benefició, junto con la mujer con la que convivía, del ejercicio de la prostitución que la víctima ejercía en el piso en el que residían los dos primeros, en Tudela.

La sentencia establece que cada vez que la mujer quería abandonar el piso, el hombre se lo impedía y le obligaba a continuar ejerciendo la prostitución en su vivienda, sin pagarle nada, reteniéndole lo que ganaba y amenazándola.

En concreto, le decía que iba a colgar su foto en Internet, que iba a llamar a la Policía porque no tenía papeles o que era "capaz" de encontrar a su familia, porque tenía "mucho poder". "Si yo te mato nadie se entera", le aseguraba también.

Todo ello "se lo decía el acusado de forma muy agresiva y creíble, a la vez que la maltrataba sujetándola por el cuello y golpeándola en la cabeza".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos años de prisión por obligar a una mujer a ejercer la prostitución en Tudela