TRIBUNALES

Un año de cárcel por abusar sexualmente de la hija de su mujer en Pamplona

El hombre realizó tocamientos a la joven desde que cumplió los 18 y aprovechó un viaje de su esposa para entrar en su habitación y abusar de ella.

Tribunal Superior de Justicia
Tribunal Superior de Justicia  

Un hombre ha sido condenado por el Juzgado nº 4 de lo Penal de Pamplona a un año de prisión por abusar sexualmente de la hija de su mujer, de 21 años, en una localidad de la Comarca de Pamplona.  El Tribunal le ha absuelto de los delitos de amenazas del que también se le acusaba. En el momento de los hechos, el matrimonio convivía con la joven y los tres hijos que tienen en común.

Según los hechos probados, desde que la víctima cumplió los 18 años, el agresor comenzó a proponerle mantener relaciones sexuales, a cambio de regalos o dinero, e incluso llegó a tocarle pechos y nalgas por encima de la ropa. Además, en al menos tres ocasiones, el hombre entró en la habitación de la joven, aprovechado que estaba dormida para hacerle tocamientos.

ABUSOS MIENTRAS DORMÍA

El condenado hacía estas propuestas sexuales a su hijastra al menos una vez al mes, ya que estas se intensificaban cuando su mujer viajaba a su país de origen. Así, en 2015, aprovechando la ausencia de su esposa, accedió desnudo a la habitación de la joven. La víctima estaba dormida y se despertó cuando el hombre se colocó encima y le hizo tocamientos. Esto dio lugar a un forcejeo entre ambos y el hombre abandonó la habitación.

Así, ha sido condenado por un delito de abuso sexual y se le prohíbe comunicarse y acercarse a la víctima a menos de 300 metros respecto de la misma, su domicilio y su lugar de trabajo durante dos años.

Sin embargo, se ha acordado que se suspenda la pena de prisión con la condición de que no delinca en dos años y se someta a tratamiento terapéutico en materia de reeducación sexual. También deberá respetar la orden de alejamiento. 

La sentencia es firme y contra ella no cabe recurso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un año de cárcel por abusar sexualmente de la hija de su mujer en Pamplona