TRIBUNALES

El acusado de llamar "terrorista torturadora" en Twitter a Aznárez: "No sabía quién era. Estaba enfadado con Podemos"

La fiscalía ha mantenido su petición de multa de 2.700 euros, mientras que la defensa lo compara con casos donde prevaleció la "libertad de expresión".

La presidenta del Parlamento de Navarra Ainhoa Aznarez. EFE/Jesús Diges
La presidenta del Parlamento de Navarra Ainhoa Aznarez. EFE/Jesús Diges  

El hombre acusado de insultar a través de Twitter a la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, ha declarado durante el juicio celebrado este jueves en Pamplona que no conocía de nada a Ainhoa Aznárez, que no sabía quién era ni el cargo que ostentaba. 

El hombre, un vecino de Córdoba, ha declarado por videoconferencia que, cuando escribió el tuit en el que llamó "hija de la gran puta y terrorista torturadora" a la presidenta del parlamento, estaba "enfadado" con Podemos.

Ha señalado que buscó en la red social de Twitter "Podemos" y que el primer resultado que apareció fue Aznárez, a la que mencionó y escribió el siguiente mensaje recogido textualmente en la denuncia: "Es usted una hija de la gran puta, amiga de asesinos. Terrorista torturadora"

El fiscal ha mantenido su petición de una multa de 2.700 euros por un delito de injurias, mientras que Aznárez no se ha personado en el juicio ni solicita nada para sí misma. 

La defensa del hombre ha argumentado que el mensaje era una crítica política como otras muchas que se han producido en otras ocasiones, en las que ha puesto como ejemplo situaciones similares vividas por la anterior presidenta del Gobierno, Yolanda Barcina, o el reciente archivo de los insultos de Pablo Iglesias a UPN, a los que llamó "corruptos" a UPN sin prueba alguna. En todos los casos, los jueces consideraron que entraba dentro de la "libertad de expresión". 

El acusado ha mantenido en todo momento que cuando escribió el tuit estaba muy enfadado con Podemos porque siempre habían criticado a la casta política y que, según él, ahora que estaban en el poder hacían lo mismo que criticaban. 

Ha mantenido que su mensaje no iba en concreto contra Ainhoa Aznárez, sino que era debido al enfado con el partido en general. 

En el juicio ha declarado un Policía Foral que recogió la denuncia de Aznárez, que ha señalado que ellos buscaron el tuit, pero que ya había sido eliminado por el usuario en el momento de la denuncia. Sin embargo, han precisado que fui retuiteado por otro usuario, por lo que pudieron verlo. 

La fiscal ha señalado que el mensaje tuvo "publicidad", al haberse difundido en la red social. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El acusado de llamar "terrorista torturadora" en Twitter a Aznárez: "No sabía quién era. Estaba enfadado con Podemos"