PREMIUM  CASO 'LA MANADA'

Martínez Becerra, abogado de 'La Manada': "Fueron unas relaciones sexuales consentidas entre seis adultos"

El letrado ha asegurado que recurrirá al Supremo en casación solicitando una sentencia que se ajuste a lo que realmente ocurrió aquel 7 de julio.

Agustín Martínez de Becerra, abogado de la La Manada. PABLO LASAOSA
Agustín Martínez de Becerra, abogado de la La Manada. PABLO LASAOSA  

El abogado de cuatro de los acusados en el caso de La Manada, Agustín Martínez Becerra, ha mostrado su desacuerdo con la confirmación de la condena por abusos sexuales, por lo que la van a recurrir ante el Tribunal Supremo para que se dicte un fallo que determine que hubo "relaciones consentidas".

"No estamos de acuerdo, nos parece que esta sentencia es más de lo mismo de lo que se planteó en primera instancia", ha manifestado a Efe tras conocerse el auto que confirma la condena de 9 años de prisión a cada uno de los cinco miembros de La Manada por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento, pero con el voto discrepante de dos magistrados que entienden que sí hubo agresión sexual (violación).

Por eso, ha añadido, lo van a recurrir ante el Tribunal Supremo en casación solicitando una sentencia que se ajuste a lo que realmente entienden que ocurrió el día 7 de julio de 2016. Y ese día, a su parecer, lo que tuvo lugar fueron unas "relaciones sexuales consentidas entre seis adultos".

El abogado, quien según ha comentado todavía no ha tenido ocasión de hablar con sus defendidos, ha dicho no entender el voto discrepante de dos de los magistrados que estiman que habría que condenar a los cinco procesados por un delito continuado de agresión sexual, al apreciar la existencia de intimidación, a sendas penas de 14 años, 3 meses y un día. 

"Es su criterio, lo respetamos, no lo compartimos y lo recurriremos", ha declarado al ser cuestionado al respecto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Martínez Becerra, abogado de 'La Manada': "Fueron unas relaciones sexuales consentidas entre seis adultos"