• martes, 09 de agosto de 2022
  • Actualizado 21:46
 
 

TRIBUNALES

Un eructo y una agresión en San Fermín: piden 3 años de cárcel para 5 jóvenes en Pamplona

La cuadrilla estaba en un portal al que pretendía acceder una pareja, que terminó agredida y golpeada por los jóvenes. 

La Policía Foral vigila el vallado antes de un encierro de San Fermín. ARCHIVO
La Policía Foral vigila el vallado antes de un encierro de San Fermín. ARCHIVO

Un grupo de cinco jóvenes navarros se sientan esta semana ante el juez acusados de una agresión a una pareja después de un incidente en Pamplona en el portal de su casa. La Fiscalía pide hasta 3 años de cárcel para cada uno de ellos por un delito menos grave de lesiones

Los hechos, según relata la Fiscalía en su escrito de acusaciones, tuvieron lugar en plenos Sanfermines de 2019, los últimos que se celebraron antes de la pandemia del coronavirus, en una calle del barrio de Iturrama de Pamplona. 

Sobre las 22.40 horas, un hombre y una mujer regresaban a su domicilio. Cuando pretendían entrar al portal, uno de los ahora acusados que se encontraba en la zona de acceso a las viviendas eructó de forma clara ante la mujer, la cual le reprochó lo ocurrido. El acusado reaccionó volviendo a eructar y golpeando a la mujer. 

El hombre, con el único objetivo de proteger de los golpes a la mujer, se interpuso entre ambos, pero fue también agredido por el mismo acusado, que le tiró al suelo. En ese momento, los otros cuatro amigos que se encontraban en el lugar patearon y golpearon al hombre en el suelo

El agredido sufrió una luxación de la clavícula, erosiones y hematomas de los que tardó en recuperarse casi 4 meses. Tuvo que someterse a tratamiento médico, reposo y analgesia. La mujer, por su parte, sufrió policontusiones de las que se recuperó en dos semanas. 

Por estos hechos, la Fiscalía de Navarra solicita 3 años de prisión para cada uno de ellos por un delito menos grave de lesiones agravado por cometer el delito con auxilio de otras personas. 

Además, al joven que eructó y comenzó la agresión se le imputa de un delito de lesiones y se le pide una multa de 600 euros. 

La Fiscalía pide también que los cinco jóvenes sean condenados a no acercarse a menos de 200 metros a la víctima, tanto de su domicilio, de su trabajo o de cualquier otro lugar en el que se encuentre durante 3 años. Tampoco podrán comunicarse con la víctima de ninguna manera, ni presencia, ni telemática ni visual durante el mismo periodo. 

En cuanto a las indemnizaciones, la Fiscalía propone que los acusados paguen 6.244 y 4,859 euros al hombre por las lesiones y secuelas sufridas, respectivamente. 

En cuanto a la mujer, el acusado que eructó e inició la agresión deberá indemnizar , siempre según la petición de la Fiscalía, con 800 euros a la mujer por las lesiones sufridas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un eructo y una agresión en San Fermín: piden 3 años de cárcel para 5 jóvenes en Pamplona