PREMIUM  TRIBUNALES

Acusan a una mujer de intento de homicidio tras defenderse de la brutal paliza de su pareja en Cintruénigo

La mujer cogió el cuchillo con el que su pareja había amenazado con matarla mientras lo ponía en su cuello para defenderse.

Audiencia Provincial de Navarra.
Audiencia Provincial de Navarra.  

Una pareja de Cintruénigo será juzgada este viernes en Pamplona por una brutal paliza en la que el hombre golpeó y humilló a la mujer infinidad de veces y le puso un cuchillo en el cuello amenazándola con violarla y matarla.

El caso será juzgado por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra este viernes 7 de octubre y se cita como acusados tanto al hombre como a la mujer.

Los hechos tuvieron lugar en septiembre de 2013 cuando el hombre comenzó, tras una discusión, a golpear brutalmente a la mujer en el domicilio que ambos compartían en Cintruénigo. 

Según el escrito del Fiscal, el hombre "le agarró fuertemente del pelo, echó el cerrojo de la puerta y bajó las persianas de la casa". Acto seguido le colocó un cuchillo en el cuello mientras la agarraba del pelo y le decía que "la iba a matar".

La obligó a sentarse en un sillón y le quitó el teléfono móvil para que no pudiera pedir ayuda. Le dio varias bofetadas en la cara y la barbilla mientras le gritaba " Así no me mires cacho puta, guarra", "Igual esta noche hasta te violo", "Te voy a matar, de esta noche no pasas". Tras abofetearla la agarró fuertemente del cuello y la golpeó con el cuchillo en la mano.

A continuación la tiró al sofá y le presiono el cuello con la pierna. Le dio un cabezazo en la frente y le mordió una oreja.

Para que los vecinos no oyesen lo que estaba ocurriendo y no se alertasen por los llantos de la mujer, el hombre rasgo su camiseta y le puso el trozo en la boca.

Después de esto el hombre fue a la cocina y volvió con un cazo sopero "Esto me va a ir bien para romperte la boca". La mujer asustada intentó defenderse, pero al mínimo movimiento el hombre se ponía más violento y le propinaba más golpes.

En un momento de descuido del hombre la mujer consiguió coger el cuchillo que antes le había puesto en el cuello y con el que le había amenazado con matarla.

Le apuntó con el cuchillo para que el hombre no volviese a acercarse a ella y dejase de golpearle, sin embargo el hombre cogió una silla y comenzó a golpearle con las patas.

La mujer le clavó el cuchillo en el costado izquierdo con la intención de defenderse. La puñalada llegó a pinchar el pulmón por lo que al afectar un órgano vital se considera que sufrió un "riesgo vital" y se podrían haber producido complicaciones de no haber sido operado.

Ahora el Fiscal pide 8 meses de prisión para la mujer por considerar que clavarle el cuchillo a su pareja excede el simple hecho de defenderse por lo que no la ampararía por completo la legítima defensa. Se acusa de este modo a la mujer de un delito de homicidio en grado de tentativa y al hombre de un delito de malos tratos y amenazas graves.

Además, la mujer deberá indemnizar al agresor, según la petición del fiscal, con 1.570 euros por los daños causados, mientras que el hombre debería abonarle 280 euros por la paliza.

Además, se pide para ambos una orden de alejamiento de tres años, tanto de la mujer hacia el hombre, como del hombre hacia la mujer.

Para el hombre piden 3 años de prisión, correspondientes a un año por los malos tratos y dos por las amenazas de muerte. 

La mujer sufrió varios hematomas en la cabeza, un corte en la ceja, una erosión en la nariz, una inflamación y hematoma en el pómulo derecho, heridas en la oreja derecha consecuencia de mordiscos, depósitos de sangre por un hematoma interior en el cuello y clavícula, una herida en el pecho, múltiples moratones y heridas en los brazos, además se podían apreciar las marcas de los dedos en mano y muñeca izquierda, e incluso en uno de los dedos, además de una herida contusa en otro dedo. Los moratones y heridas en brazos, piernas y glúteos son prácticamente incontables.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Acusan a una mujer de intento de homicidio tras defenderse de la brutal paliza de su pareja en Cintruénigo