TRIBUNALES

Los acusados por la violación de San Fermín, en WhatsApp: "Hay que buscar cloroformo; luego queremos violar todos"

"Madre mía, os van a meter presos chavales", escribe un amigo tras ver el vídeo.

Conversación entre los acusados por la violación de San Fermín en 'La manada'.

El reportaje 'Bailando con lobos' emitido esta pasada madrugada por Antena 3 sobre la violación múltiple de San Fermín ha suscitado, si cabe todavía más, el interés de los medios de comunicación, que siguen ampliando datos sobre los mensajes de WhatsApp que se cruzaron los cinco acusados con el resto de sus amigos en el grupo 'La manada'. 

Como tal, esta mañana de martes, el Confidencial ha publicado cómo en el mismo grupo los detenidos dijeron frases como: "¿Llevamos burundanga? Tengo reinoles tiraditas de precio. Para las violaciones”.

Asimismo, afirma que el diálogo continúa con declaraciones de este tipo: “Hay que empezar a buscar el cloroformo, los reinoles, las cuerdas… para no cogernos los dedos porque después queremos violar todos”.

Podrían ser estos mensajes los que siguen, y tal y como se puede ver en el vídeo adjunto a esta información, a los que se cruzaron en el mismo grupo de WhatsApp, donde un sexto hombre afirma: "Madre mía, os van a meter presos chavales".

Lo hace después de que aparezca el segundo vídeo de otro caso parecido en Pozoblanco, Córdoba. 

Tal y como declara la Policía Foral de Navarra en el reportaje, se trata "claramente un presunto episodio de abusos sexuales". En principio no supieron quien era la víctima, pero sí tenían claro "que participan cuatro de los cinco encarcelados en Pamplona", recalca Mikel Santamaría. 

La conexión entre las presuntas agresiones de Pamplona y Córdoba son varias: la posible presencia de tóxicos, cuelgan vídeos como quien exhibe un trofeo de caza y sobre todo actúan siempre en grupo. Es el código de 'La Manada'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los acusados por la violación de San Fermín, en WhatsApp: "Hay que buscar cloroformo; luego queremos violar todos"