• jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 17:32

 

 
 

TRIBUNALES

Piden 3 años y medio de cárcel para un conductor que se saltó un stop y mató a una mujer en Sarasa

La Fiscalía le acusa de un delito de homicidio por imprudencia grave por el accidente ocurrido el 5 de mayo de 2019. 

Accidente ocurrido en Sarasa el 5 de mayo de 2019 en el que falleció una mujer de 55 años.
Accidente ocurrido en Sarasa el 5 de mayo de 2019 en el que falleció una mujer de 55 años.

Un hombre se enfrenta este martes en Pamplona a tres años y medio de prisión por provocar un accidente en el que falleció una mujer de 55 años. 

La Fiscalía de la Comunidad foral solicita esta pena por un delito de homicidio por imprudencia grave, además de un delito de lesiones por las heridas provocadas a otro ocupante del coche contra el que colisionó. 

Los hechos ocurrieron el 5 de mayo de 2019 en la glorieta de la NA-240-A y la NA-4104, en el término municipal de Sarasa. 

Según el escrito de la fiscalía, el accidente en un horario diurno, con cielo despejado y buena visibilidad, siendo el acusado el responsable del accidente por conducir "totalmente desatento a las circunstancias del tráfico y obviando las más elementales normas de circulación por no respetar la señal de stop" que le obligaba a detenerse y ceder el paso a los vehículos de la vía principal. 

"El acusado invadió la vía principal, sin asegurarse de que no circulara ningún vehículo por dicha carretera, cortando la trayectoria del vehículo que circulaba procedente de Irurzun en sentido Pamplona" y ocupado por un matrimonio que no pudo evitar la colisión. 

Los dos ocupantes del coche sufrieron heridas muy graves y la mujer que ocupaba el puesto de copiloto falleció a los pocos días por las severas lesiones sufridas en la colisión. 

El conductor, un hombre de 59 años, tardó varias semanas en recuperarse y mantiene secuelas por el choque. Tanto él como sus hijos han sido indemnizados por la compañía de seguros. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden 3 años y medio de cárcel para un conductor que se saltó un stop y mató a una mujer en Sarasa