TRIBUNALES

Acaba en el juzgado una pelea en la que dos jóvenes se agreden con botellas y cristales a las puertas de una discoteca de Barañáin

Un tercer joven que intervino en la pelea también sufrió daños en el antebrazo, con cicatriz de 5 centímetros.  

Imagen de un botellín de cerveza roto
Imagen de un botellín de cerveza roto  

El juzgado de lo penal nº4 de Pamplona será encargado de determinar esta semana la sanción y pena de prisión que deban acatar dos jóvenes que participaron en una pelea a las puertas de una discoteca de Barañáin hace dos años. 

Ocurrió el 3 de septiembre de 2014, cuando a las 6.45 horas de la mañana dos jóvenes empezaron a pelear y agredirse mutuamente. El primero de ellos golpeó en el lado derecho de la cara al segundo con una botella de litro de cerveza. A este ataque, el segundo hizo lo propio contra el primero golpeándole también con un cristal en el antebrazo. 

En este momento, un tercer chaval de 20 años intervino en la discusión para defender a uno de ellos. Así, colocó su brazo delante del amigo para evitarle otro golpe y también resultó herido en el brazo con cristales de la botella de cerveza, ya rota. 

A consecuencia de esto, los tres jóvenes sufrieron heridas de gravedad que tuvieron que ser atendidas por equipos sanitarios. En el caso del primero, sufrió dos heridas incisas en el párpado derecho que requirieron de intervención quirúrgica.

El amigo de este tuvo que ser intervenido en el antebrazo por sufrir una herida incisa, con cicatriz de 5 centímetros.

Por último, el agresor de estos dos últimos, de 21 años, también resultó herido en el codo. Sufrió una lesión de 6-8 centímetros de longitud con una cicatriz de 8,3 x 1 centímetro. 

El fiscal pide para los dos agresores de esta pelea 3 años y 4 meses de prisión y multas de indemnización por los daños y las secuelas. Asimismo, para el joven que hirió a los otros dos amigos se piden 1.020 y 1.050 euros de compensación, además de 900 euros más por las secuelas. Para él, se pide que sea indemnizado con 2.250 euros por el otro agresor y otros 900 euros por secuelas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Acaba en el juzgado una pelea en la que dos jóvenes se agreden con botellas y cristales a las puertas de una discoteca de Barañáin