TRIBUNALES

Absueltos dos policías nacionales de Pamplona acusados de dar una paliza a un detenido en comisaría

Se han considerado más coincidentes la versiones de los agentes que las del detenido y su familia.

Un hombre detenido y esposado es conducido por la policía. ARCHIVO
Un hombre detenido y esposado es conducido por la policía. ARCHIVO

Los dos policías nacionales acusados de un delito de lesiones por golpear a un detenido que sufrió un traumatismo craneoencefálico han sido absueltos por el juzgado de lo Penal 3 de Pamplona. La sentencia no es firme y todavía puede ser recurrida.

La acusación particular, que consideró como autor a uno de los agentes y como cómplice al otro, pidió 4 años de prisión y 60.000 euros de multa de forma solidaria.

Fiscalía había solicitado la absolución de los agentes ante las contradicciones de la presunta víctima y además, cometió errores a la hora de identificar a los agentes en la rueda de reconocimiento.

DETENIDO EN UN SUPUESTO CASO DE VIOLENCIA MACHISTA

El hombre fue detenido tras la llamada a la policía de un vecino por lo que parecía un caso de violencia machista. Al llegar al domicilio y pedir al hombre que se identificase, los agentes comprobaron que pesaba sobre el hombre un orden de arresto.

Una vez en comisaria se produjo un "enfrentamiento físico" en el que tanto el detenido como los agentes resultaron heridos, el hombre sufrió un traumatismo craneoencefálico y dos fracturas óseas.

Mientras que el denunciante sostuvo que había sido golpeado en un despacho de pequeñas dimensiones sin haberse resistido, estos testificaron que tuvieron que inmovilizarle cuando golpeó a un policía mientras lo conducían a los calabozos.

En cuanto a la credibilidad de los testimonios, se han considerado más coincidentes la versiones de los agentes, mientras que la del detenido y su familia eran contradictorias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Absueltos dos policías nacionales de Pamplona acusados de dar una paliza a un detenido en comisaría