PREMIUM  TRIBUNALES

Absuelven al exjugador de la Real Sociedad acusado de incendiar una vivienda de la localidad de Castejón

No se ha podido acreditar que él fuera el autor del mismo, ante lo cual decae asimismo la acusación de denuncia falsa y tentativa de estafa. 

Zona de Castejón donde se ubican las casa incendiadas. ARCHIVO
Zona de Castejón donde se ubican las casa incendiadas. ARCHIVO  

La Sección Primera de la Audiencia de Navarra ha absuelto al exjugador de la Real Sociedad Kiko Zúñiga acusado de los delitos de incendio con peligro para la vida, estafa en grado de tentativa y denuncia falsa, al considerar que no ha quedado suficientemente acreditado que sea el autor de los hechos.

En la sentencia, contra la que cabe interponer recurso de casación, se relata cómo el 5 de noviembre de 2011, sobre las 21,00 horas, se arrojó gasolina en tres puntos de una vivienda de la calle Ruiz de Alda de Castejón.

A continuación, se prendió fuego a la gasolina, lo que provocó una fuerte deflagración que se desplazó también hacia las paredes del edificio colindante, que en esos momentos se encontraba habitado, cuyos moradores se vieron obligados a salir de la casa, aunque no resultaron heridos.

En el momento de la deflagración se encontraba presente el acusado, que estuvo expuesto a la misma, pero sin que conste que echase la gasolina ni prendiese el fuego.

El 8 de noviembre, el acusado presentó en el puesto de la Guardia Civil de Brunete una denuncia en la que afirmaba haber sido abordado, cuando se dirigía a su casa de Castejón, por dos individuos.

Estas personas, señalaba en su denuncia, le hicieron abrir la puerta y entraron con él en la casa, tras lo cual echaron gasolina y al tirar unas cerillas se produjo una fuerte explosión cuando él estaba en el pasillo y sufrió por ello quemaduras en el dorso de las manos y en la cara.

El acusado tenía suscrito un seguro de hogar, con vigencia hasta el 2 de mayo de 2012. El 9 de noviembre, el acusado informó a la correduría de seguros del incendio, que causó daños por importe de 3.690 euros.

En la sentencia se absuelve al hombre del delito de incendio, al no haberse podido acreditar que él fuera el autor del mismo, ante lo cual decae asimismo la acusación de denuncia falsa y tentativa de estafa. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Absuelven al exjugador de la Real Sociedad acusado de incendiar una vivienda de la localidad de Castejón