• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

TRIBUNALES

Absuelven a una mujer que alquiló un piso en Tudela en el que se obligaba a una chica a ejercer la prostitución

La acusada ha reconocido que sabía que utilizaban su piso para dar "masajes" pero desconocía que se ejerciera la prostitución.

Imagen de la habitación de un club de alterne en el que se ejerce la prostitución ARCHIVO
Imagen de archivo de una habitación empleada para ejercer la prostitución. ARCHIVO

El Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona ha absuelto a una mujer propietaria de una vivienda que alquiló a un hombre de nacionalidad china que la utilizaba para obligar a una compatriota para ejercer la prostitución, hechos por los que este último fue condenado en septiembre de 2015.

El condenado, según la sentencia de conformidad de 2015, desde abril del 2012 se benefició del ejercicio de la prostitución que una compatriota ejercía en un piso de la Avenida Zaragoza de Tudela.

Según se relata en la sentencia, el hombre, cada vez que la ciudadana china quería abandonar el piso donde trabajaba, se lo impedía y le obligaba a continuar ejerciendo la prostitución sin pagarle nada, reteniéndole lo que ganaba y amenazándola de muerte.

"Todo ello se lo decía el acusado de forma muy agresiva y creíble, a la vez que la maltrataba sujetándola por el cuello y golpeándola en la cabeza", se destaca en la sentencia.

Posteriormente, en otra vista oral, la propietaria del piso declaró que conoció a este hombre porque le quería alquilar su vivienda, de la que finalmente llegó a alquilar una habitación.

LA PROPIETARIA ASEGURA DESCONOCER QUE SE PRACTICASE LA PROSTITUCIÓN

La mujer afirmó que sabía que en ese piso se daban "masajes", pero desconocía si el hombre obligaba a ejercer la prostitución, que no guardaba ni el pasaporte ni el dinero de las chicas y que es cierto que fue a recoger un dinero a Miranda de Ebro, pero que el mismo no tenía nada que ver con la prostitución.

Además, relató que no estuvo allí entre los meses de abril a noviembre de 2012, que ella también daba masajes, que no ha amenazado ni obligado a nadie a ejercer la prostitución y que no se ha quedado con dinero por esa actividad.

El juez considera en la sentencia que en este juicio no se ha practicado prueba de cargo suficiente para condenar a la mujer, por lo que la absuelve del delito del que era acusada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Absuelven a una mujer que alquiló un piso en Tudela en el que se obligaba a una chica a ejercer la prostitución