PREMIUM  TRIBUNALES

Abogados Cristianos recurrirá el archivo de la querella contra Azcona

La asociación considera que "los hechos son lo suficientemente graves como para que al menos se abra juicio oral".

Exposición de Abel Azcona.
Exposición de Abel Azcona.  

La Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) ha anunciado que recurrirá la sentencia del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona que ha archivado la causa contra el artista Abel Azcona por utilizar supuestamente hostias consagradas en una exposición en la capital navarra.

En un comunicado, la Asociación se ha mostrado sorprendida por esta resolución y ha anunciado que presentará un recurso de reforma subsidiario de apelación, llegando "hasta las instancias que haya que llegar, ante lo que viene a ser una campaña de graves ofensas contra la fe cristiana y la libertad religiosa".

Polonia Castellanos, presidenta de la Asociación de Abogados Cristianos, ha mostrado su "indignación" ante esta resolución, ya que considera que el juez, al calificar a las formas consagradas como "objetos blancos y redondos de pequeñas proporciones", lo que pretende es "excluir el dolo".

Aunque el autor de los hechos manifestó en varias ocasiones que usó hostias consagradas, añade Castellanos, el juez afirma en el auto que "en ningún lugar de la exposición" se especificaba ese extremo.

La Asociación de Abogados Cristianos considera que "los hechos son lo suficientemente graves como para que al menos se abra juicio oral" y señala que "archivar el caso sin que ni siquiera se escuche a las partes en juicio es no tener la más mínima consideración por el derecho fundamental a la libertad religiosa". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Abogados Cristianos recurrirá el archivo de la querella contra Azcona