PREMIUM  TRIBUNALES

El abogado de 'La Manada' se reúne con los presos y confirma que "esto ya ha llegado a su fin"

Agustín Martínez Becerra ha confesado este miércoles ante los medios que su labor ya ha terminado y pide respeto para los condenados.

El defensor de 'La Manada', Agustín Martínez Becerra, a la salida del Juzgado de Pamplona. ARCHIVO
El defensor de 'La Manada', Agustín Martínez Becerra, a la salida del Juzgado de Pamplona. ARCHIVO  

El abogado de los miembros de 'La Manada', Agustín Martínez Becerra, ha visitado este miércoles por primera vez a sus defendidos en la prisión Sevilla I y ha confesado que "esto ha llegado ya a su fin".

Martínez ha añadido que estos "están cumpliendo condena y, por lo tanto, la presión mediática ha terminado", puesto que se encuentran fuera del alcance de los medios. Además, el abogado ha pedido respeto tanto por ellos como por la situación de sus familiares. Finalmente, ha concluido que solo les queda vivir "de aquí hasta que algún día vuelvan a salir y se les conceda la libertad".

El defensor de los condenados ha remarcado la fuerte lucha que ha tenido que llevar contra los medios durante tanto tiempo, con tal de demostrar su inocencia sin éxito. A partir de ahora, ha argumentado que lo demás "queda en su intimidad y en su vida personal".

Sobre la sentencia, ha declarado que solo hay un fallo muy concreto del Tribunal Supremo: "Es algo que esperamos muy ansiosos: leer los argumentos de los cinco magistrados".

Finalmente, Martínez ha agregado que en cuanto tengan la sentencia decidirá si la recurren o no, pero "dentro de un ámbito de privacidad", visto el "escaso éxito que ha tenido la defensa pública", y centrados "única y exclusivamente en la defensa jurídica".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El abogado de 'La Manada' se reúne con los presos y confirma que "esto ya ha llegado a su fin"