TRIBUNALES

Abaurrea al salir de la Audiencia: "Siempre he pensado que era un expediente bien construido"

El concejal de Bildu en Pamplona, Joxe Abaurrea, mantiene ante el juez que los técnicos municipales avala su decisión.

El concejal Joxe Abaurrea.
El concejal Joxe Abaurrea.

El concejal de Bildu en Pamplona, Joxe Abaurrea, ha declarado esta mañana investigado por un presunto delito de prevaricación administrativa.

Abaurrea ha llegado sobre las 11 de la mañana a declarar junto a otros dos responsables de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona, Fermín Bacaicoa y Vicente Taberna. Junto a ellos les acompañaba Víctor Sarasa, letrado municipal. 

En las declaraciones que Abaurrea ha realizado a los medios, ha asegurado que el juez "está en la obligación de tomarnos esa declaración y comprobar que los hechos que se planteaban en la querella se corresponden con la realidad, cosa que no es exacta". También ha afirmado que el Ayuntamiento ha actuado con total normalidad, y que esta licencia "no ha tenido un trámite distinto a otros trámites en situación similares".

Por otro lado, ha comentado que siempre ha pensado que era "un expediente bien construído". "Tengo además la confianza de los técnicos del área, que lo respaldan", ha añadido.

Abaurrea mantiene que la licencia no se entregó debido a la moratoria, que fue aprobada días después de que la licencia estuviera aprobada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Abaurrea al salir de la Audiencia: "Siempre he pensado que era un expediente bien construido"