PREMIUM  TOROS

Guillermo y Pablo Hermoso de Mendoza, por la Puerta de los Cónsules en Nimes con tres trofeos cada uno

La corrida de Bohórquez contribuyó al espectáculo y la plaza rozó el lleno en los tendidos.

Guillermo Hermoso de Mendoza recibe la alternativa de manos de su padre, Pablo Hermoso, en Sevilla.
Guillermo Hermoso de Mendoza recibe la alternativa de manos de su padre, Pablo Hermoso, en Sevilla.  

El gran espectáculo ecuestre vivido en la jornada matinal de Nimes, que acabó con Pablo Hermoso, Lea Vicens, y Guillermo Hermoso -que cortó un rabo- a hombros por la Puerta de los Cónsules y el triunfo de Daniel Luque en la vespertina de Vic-Fezensac son los titulares de la jornada en Francia.

En el coliseo romano de Nimes, Guillermo Hermoso de Mendoza se doctoró a lo grande con un triunfo rotundo de tres orejas y un rabo, lo que le permitió abrir la codiciada Puerta de los Cónsules junto a su padre, Pablo Hermoso de Mendoza y la local Lea Vicens, que pasaron tres trofeos cada uno. La corrida de Bohórquez contribuyó al espectáculo y la plaza rozó el lleno en los tendidos.

Pero por la tarde ya no fue igual. Y todo por culpa de una corrida de Victorino Martín descastada y difícil, en la que uno de los toros fue para atrás y sustituido por un sobrero de El Torero, que tampoco contribuyó.

Con estos mimbres, la tarde se saldó con una solitaria vuelta al ruedo sin trofeo para Octavio Chacón tras la lidia del cuarto (en su primero fue ovacionado), mientras que Rubén Pinar obtuvo el balance de silencio y ovación, y Pepe Moral, que fue silenciado en su primero, fue despedido con pitos por un respetable que cubrió algo menos de medio aforo.

En Vic-Fezensac, el nombre propio fue el del sevillano Daniel Luque, que salió a hombros en la jornada vespertina tras cortar una oreja del primer y cuarto toro de una corrida seria, cumplidora en el caballo pero desfondada en el último tercio de Pedraza de Yeltes.

La peor parte se la llevó Juan del Álamo, que, tras ser silenciado con dos avisos en su primero, acabaría dejándose el quinto toro vivo tras recibir los tres recados presidenciales. El balance artístico del tercer espada, Miguel Ángel Pacheco, fue de ovación con saludos y silencio tras dos avisos. La plaza registró más de media entrada en los tendidos.

Por la mañana hubo una novillada sin caballos en la que, con erales de Pagés-Mailhan, salió triunfador Christian Parejo, de la escuela taurina Francisco Montes "Paquiro", de Chiclana de la Frontera (Cádiz).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Guillermo y Pablo Hermoso de Mendoza, por la Puerta de los Cónsules en Nimes con tres trofeos cada uno