TOROS

El relevo del toreo: aficionados taurinos se ponen por primera vez delante de los cuernos en Milagro

Esta masterclass de manos del torero aragonés Imanol Sánchez y el banderillero Paco Ramos se completó con una visita a las instalaciones de 'El Montecillo' y una comida.

Varios de los participantes que torearon por primera vez en la finca El Montecillo, en Milagro. CEDIDA
Varios de los participantes que torearon por primera vez en la finca El Montecillo, en Milagro. CEDIDA

Medio centenar de aficionados a los toros de Navarra, La Rioja y Aragón se congregaron en la finca navarra de 'El Montecillo', situada en el municipio de Milagro, para experimentar una jornada taurina en la que pudieron aprender las nociones básicas del toreo y visitaron las instalaciones ganaderas.

La jornada se completó con una comida y la puesta en práctica de todo lo aprendido en la 'masterclass' matinal de manos del torero aragonés Imanol Sánchez, quien dirigió la lidia y estuvo pendiente de quienes se atrevieron a ponerse delante de las becerras; y el organizador del evento, el banderillero y CEO de la empresa Traje de Luces, Paco Ramos.

Personas de todas lides experimentaron por primera vez la sensación de torear, desde jóvenes que sueñan con ser toreros como Fernando, llegado desde la capital navarra, a mujeres como incluso, Víctor, que con más de setenta años cumplió su sueño de torear.

No faltaron tampoco, aficionados experimentados, como Pedro de Tarazona, que se han puesto delante de otros animales en más ocasiones y que comenta que "pasar de ser aficionado a aficionado práctico de da la posibilidad de valorar muchísimo mas de lo que se hace por parte de los toreros en el ruedo y de disfrutar más de los detalles en cada tarde de toros”.

Se lidiaron cuatro becerras a modo, de procedencia Santa Fe Martón que dieron gran juego y tuvieron mucha durabilidad para que todos los inscritos pudieran torear.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El relevo del toreo: aficionados taurinos se ponen por primera vez delante de los cuernos en Milagro