PREMIUM  SUCESOS

Rescatan al torero Antonio Ferrera tras precipitarse a un río desde un puente de gran altura

El maestro extremeño, que es el último matador que ha cortado un rabo en Sanfermines, tiene tres inminentes corridas en la Feria de San Isidro.

El diestro Antonio Ferrera durante su lidia a toros de Nuñez del Cuvillo en la Feria del Toro de 2018 en Sanfermines. MIGUEL OSÉS
El diestro Antonio Ferrera durante su lidia a toros de Nuñez del Cuvillo en la Feria del Toro de 2018 en Sanfermines. MIGUEL OSÉS  

El torero Antonio Ferrera ha sido rescatado este martes tras caer desde un puente de gran altura en Badajoz.

El diestro, el último gran triunfador en la Feria del Toro de Sanfermines y poseedor del honor de haber cortado el último rabo en la plaza de Pamplona, se encuentra ingresado en el Hospital Universitario de Badajoz.

Según ha adelantado el diario El Mundo, Ferrera ha sido rescatado en torno a las 7 de la mañana de este martes por los bomberos en el río Guadiana, tras haberse precipitado desde un puente de gran altura.

El matador ha sido localizado con síntomas de hipotermia y sufría un ataque de ansiedad. Tal y como informa el citado diario, todo parece indicar que la caída no habría sido accidental.

Su entorno más cercano sigue con preocupación el proceso de atención del diestro, que en el año 2015 sufrió una fractura que le apartó de los ruedos y le provocó un bache psicológico.

Antonio Ferrera reapareció en la arena en 2017 y ha protagonizado de nuevo grandes éxitos en plazas de primer nivel, como Sevilla, Madrid o México.

El torero Antonio Ferrera durante su faena con astados de Núñez del Cuvillo en la pasada Feria del Toro de 2018. PABLO LASAOSA

El torero extremeño, que acaba de actuar por partida doble en la Feria de Abril de Sevilla, tenía tres próximos compromisos en San Isidro: el 1 de junio con astados de Zalduendo, el 6 de con el hierro de Puerto de San Lorenzo y el día 7 de junio con la ganadería de Alcurrucén.

En la Feria del Toro de San Fermín, Ferrera ha sido el último gran triunfador en Pamplona. El maestro es el único torero del escalafón en activo que ha paseado los máximos trofeos en San Fermín.

Ocurrió en 2009 tras cuajar una épica faena al toro Hebijón, de Victorino Martín, al que logró cortarle las dos orejas y el rabo, el último que se ha entregado en Pamplona.

Minutos antes de hacer el paseíllo, el torero Antonio Ferrera se concentra en el patio de caballos de la plaza de toros de Pamplona durante la pasada Feria del Toro en los Sanfermines de 2018. MIGUEL OSÉS

El matador extremeño, que tomó la alternativa hace 22 años, debutó en Sanfermines en 1999 y desde entonces ha conseguido en Pamplona 6 orejas y un rabo, con dos puertas grandes a la espalda.

Antonio Ferrera ha participado durante 14 años en la Feria del Toro, concretamente en los años 1999, 2002, 2003, ininterrumpidamente en las ediciones de 2006 a 2014, en 2017 y el pasado año.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rescatan al torero Antonio Ferrera tras precipitarse a un río desde un puente de gran altura