• domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 01:34

 

 
 

TOROS

Se acabó la espera: los encierros de toros vuelven a Navarra con doble cita en Tafalla

La localidad ha programado una corrida y una novillada para el penúltimo fin de semana de octubre y contarán con encierros por la mañana. 

Último encierro de las fiestas de Tafalla 2019. PABLO LASAOSA 7
Último encierro de las fiestas de Tafalla del año 2019. PABLO LASAOSA

La localidad navarra de Tafalla celebrará dos festejos taurinos acompañados de sus tradicionales encierros durante el fin de semana del 23 y 24 de octubre, más de dos años después de los últimos que tuvieron lugar en agosto de 2019. 

La empresa Macua Corera ha organizado una corrida de toros y una novillada, con la novedad de que por la mañana tendrán lugar los encierros con los astados de los festejos de la tarde. Se trata de los encierros más importantes que se van a celebrar en la Comunidad foral desde que comenzó la pandemia. 

Aunque los carteles taurinos se van a terminar de definir en los próximos días, el día 23 se lidiará una corrida de toros con reses de Tomás Prieto de la Cal, una ganadería muy torista y que a buen seguro atraerá a muchos aficionados de Navarra y de otros lugares hasta Tafalla. 

El día 24, por su parte, está prevista una novillada matinal con astados de la ganadería navarra Hermanas Azcona de Olite. 

El fin de semana taurino será de lo más completo, ya que junto al encierrillo (8 horas) y el encierro (9 horas) también está previsto que se lleve a cabo un desencajonamiento de las dos corridas en la plaza el viernes 22 de octubre por la tarde. 

El consistorio tafallés ha impulsado también la organización de estos eventos y se encargará de coordinar la colocación del vallado del encierro, que comenzará a montarse la próxima semana. "Estamos muy agradecidos al Ayuntamiento, han estado al 100% y han sido todo facilidades", ha explicado el empresario y ganadero Jesús Macua. 

El aforo de los festejos taurinos está previsto en un 50% (1.800 espectadores), aunque no se descarta que pueda elevarse hasta el 75%. 

Una vez se conozcan los toreros y novilleros de estos dos espectáculos se pondrán a la venta las entradas y también un abono para la corrida y la novillada. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se acabó la espera: los encierros de toros vuelven a Navarra con doble cita en Tafalla