PREMIUM  TOROS

Los antitaurinos desatan su ira contra Morante por un empático gesto con el toro que lidiaba

El matador sevillano no dudó en acariciar al animal con su pañuelo antes de entrar a estocar en La Maestranza.

El torero Morante de la Puebla durante la segunda faena en La Maestranza en la duodécima corrida de la Feria de Abril. EFE
El torero Morante de la Puebla durante la segunda faena en La Maestranza en la duodécima corrida de la Feria de Abril. EFE  

Las redes sociales han vuelto a convertirse en escenario de lapidación y vapuleo contra la tauromaquia a raíz de un gesto de Morante de la Puebla a uno de los toros que lidió este pasado fin de semana.

El pasado viernes, en la duodécima corrida de la Feria de Abril, el diestro sevillano tuvo un empático gesto con el toro que lidiaba sobre la arena de La Maestranza.

En el último tercio, antes de proceder a entrar a matar, Morante no dudó en sacar un pañuelo y acercarse al astado para limpiarle la cara. Se trata de un gesto que muchos han aplaudido como una forma de empatizar con el animal con el que los diestros se baten a vida o muerte sobre la arena.

El momento ha sido compartido en las redes sociales, tanto por los amantes de la tauromaquia como por los activistas antituarinos que han tratado de extrapolar este guiño al animal como una forma de secarle las lágrimas en forma de sadismo.

La presidenta del partido animalista Pacma, Silvia Barquero, ha sido una de las primeras en compartir las imágenes. "Solo una mente retorcida y perversa sería capaz de torturar a un animal hasta que la sangre le chorree por las patas y limpiar con un pañuelito una brizna de su cara", ha escrito la política.

"Psicópata" o "como Jack el destripador, secaba las lágrimas de sus víctimas antes de ser asesinadas" han sido algunas de las acusaciones vertidas desde los sectores antitaurinos contra Morante de la Puebla.

Por contra, los amantes del mundo de los toros han acudido también a las redes sociales para poner en valor el gesto del torero y su acercamiento al animal.

Al margen de la polémica, la Maestranza valoró el aplomo de Morante, que terminó la tarde con una oreja, y de Roca Rey, triunfador con otro apéndice, y encumbró a Pablo Aguado, que salió a hombros abriiendo la Puerta del Príncipe.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los antitaurinos desatan su ira contra Morante por un empático gesto con el toro que lidiaba