PREMIUM  TOROS

Terrible y muy grave cogida a Mariano de la Viña, subalterno y banderillero de Enrique Ponce

El gravísimo percance ha ocurrido Zaragoza y el torero ha tenido que ser reanimado hasta en tres ocasiones en la mesa del quirófano al entrar en parada cardiorespiratoria.​

Cogida del banderillero Mariano de la Viña durante la faena de Enrique Ponce a su segundo toro, de Montalvo, en la corrida celebrada hoy en el coso de La Misericordia con motivo de la Feria del Pilar de Zaragoza y en la que ha compartido cartel con Julián López
Cogida del banderillero Mariano de la Viña durante la faena de Enrique Ponce a su segundo toro, de Montalvo, en la corrida celebrada hoy en el coso de La Misericordia con motivo de la Feria del Pilar de Zaragoza y en la que ha compartido cartel con Julián López "El Juli" y Miguel Ángel Perera. EFE/Javier Cebollada  

La plaza de toros de Zaragoza ha quedado conmocionada durante toda la tarde por la terrible y muy grave cogida sufrida este domingo por Mariano de la Viña, habitual subalterno y banderillero del diestro Enrique Ponce

El percance ha tenido lugar durante el cuarto toro de la tarde, cuando el toro acababa de salir al ruedo y De la Viña colaboraba en las labores de brega. El toro lo ha embestido con una violencia brutal y ha lanzado al torero de plata como un muñeco por los aires en varias ocasiones.

Ya en el piso, el animal ha vuelto a derrotar y sobre la arena ha quedado un gran charco de sangre. El torero ha tenido que ser reanimado hasta en tres ocasiones en la misma mesa del quirófano al entrar en la enfermería de la plaza en parada cardiorespiratoria.

El toro de la ganadería de Montalvo era el segundo en el lote de Enrique Ponce y toda la plaza ha quedado conmocionada a la espera de noticias desde la enfermería, donde ha sido trasladado el banderillero para ser atendido, ya que una de las cornadas le afectaba a la zona del triángulo de scarpa, según han podido confirmar algunas personas situadas en la zona más cercana a lo ocurrido.

Se han vivido momentos de mucha tensión en el traslado hasta la enfermería y en el mismo interior de la estancia médica, ya que el torero ha perdido mucha sangre y ha llegado a estar en parada cardiaca. 

Según fuentes próximas al herido, los doctores han conseguido estabilizarlo, y para ello han requerido de varias unidades de sangre y plasma debido a la fuerte hemorragia que sufrió tras el percance, y por la que entró en la enfermería en parada cardiorespiratoria.

Tal ha sido la conmoción en la plaza de toros en la última de la feria del Pilar que no se ha tocado la tradicional jota con la que se recibe al sexto toro mientras el público acompaña con palmas la pieza musical. 

El torero ha sido estabilizado en la propia enfermería y trasladado de urgencia hasta un centro médico, donde por la noche seguía la intervención y sin que se haya facilitado un parte médico, aunque son tres cornadas las que lleva, la más grave la de la zona alta del muslo y otra que podría afectar a un riñón. 

Se han lidiado toros de Montalvo para Enrique Ponce, El Juli y Miguel Ángel Perera. Durante la corrida, en el sexto de la tarde, también ha resultado herido Miguel Ángel Perera, que no ha podido matar a su último oponente, labora de la que se ha encargado el propio Enrique Ponce. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Terrible y muy grave cogida a Mariano de la Viña, subalterno y banderillero de Enrique Ponce