• domingo, 09 de mayo de 2021
  • Actualizado 03:47

 

 
 

SOCIEDAD

Fallece en Pamplona Pepe Moya, empresario y ganadero de El Parralejo, habitual de San Fermín

El empresario estaba siendo tratado en la Clínica Universidad de Navarra de una enfermedad diagnosticada durante el último año. 

José Moya, empresario y ganadero de El Parralejo. FOTO: CENTRO DE DEBATE Y DESARROLLO
José Moya, empresario y ganadero de El Parralejo. FOTO: CENTRO DE DEBATE Y DESARROLLO

El empresario José Moya Sanabria ha fallecido este lunes en Pamplona a los 67 años víctima de un cáncer del que estaba siendo tratado en la Clínica Universidad de Navarra. 

Presidente de la compañía Persán, que impulsó hasta convertirse en uno de los referentes de productos de limpieza en España, su vinculación con Navarra llegó de la mano de una de sus pasiones, los toros. 

Propietario del hierro de El Parralejo desde 2007, lidió en los Sanfernines durante 7 años en la Feria del Toro, siempre en la novillada del 5 de julio entre los años 2011 y 2017. 

Cinco novilleros salieron a hombros con su ganadería en Pamplona: Gonzalo Caballero (2012), Posada de Maravillas (2013), Borja Jiménez (2014), Luis David Adame (2017) y Colombo (2017).

De origen Jandilla y Fuente Ymbro, consiguió lidiar en las principales ferias de España y tomó antigüedad en Madrid en 2015, al conseguir lidiar una novillada completa en Las Ventas. 

Casado y padre de 3 hijos, la noticia de su muerte ha causado un gran impacto en Sevilla, donde gestionaba sus empresas con cerca de 1.000 trabajadores. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fallece en Pamplona Pepe Moya, empresario y ganadero de El Parralejo, habitual de San Fermín