TOROS

Uno de los toreros más aclamados de todos los tiempos regresará a Navarra por la puerta grande

Tras más de una década alejado de las corridas de toros en Navarra, el afamado Jesulín de Ubrique toreará de nuevo en la Comunidad foral este verano.

Jesulín de Ubrique recibe el cariño de los aficionados tras participar en un festival en Cascante. MIGUEL OSÉS
Jesulín de Ubrique recibe el cariño de los aficionados tras participar en un festival en Cascante. MIGUEL OSÉS  

Uno de los toreros más aclamados y más mediáticos de todos los tiempos regresará este verano a los ruedos navarros por la puerta grande más de una década después de colgar la montera.

Jesús Janeiro Bazán, mundialmente conocido como Jesulín, volverá a torear oficialmente en Navarra tras haber participado en varios festivales tuarinos en los últimos años.

El popular diestro, que el año pasado decidió romper su retiro y regresar a torear, había visitado en varias ocasiones los ruedos de la Ribera navarra durante su retiro, años en los que aprovechaba a dejarse ver en festivales taurinos.

Tras despedirse oficialmente de los Sanfermines con una corrida en 2007 en la plaza de toros de Pamplona, Jesulín volvió a Navarra en contadas ocasiones. Las últimas, en Olite en el año 2016 y en 2017 en Peralta y Cascante, demostraron el tirón del de Ubrique en la Comunidad foral.

Y como quien tuvo, retuvo, ahora el diestro ha decidido volver por la puerta grande y torear oficialmente una corrida en Navarra. Y para su reaparición ha elegido uno de los ruedos más simbólicos de la Comunidad foral.

Su regreso, tal y como ha informado el portal especializado Toros en Navarra, tendrá lugar en las fiestas de Santa Anta en Tudela el próximo 27 de julio.

Jesulín compartirá cartel con El Cid y un tercer diestro aún por concretar, con toros de La Palmosilla. Su regreso será el atractivo de una de las dos corridas que se celebrarán en las fiestas de Tudela, que contará también con una novillada con picadores.

De esta manera, Jesulín visitará de nuevo la capital ribera, donde ya toreó hasta en nueve ocasiones desde 1989, todavía como novillero, hasta 2001.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Uno de los toreros más aclamados de todos los tiempos regresará a Navarra por la puerta grande