• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 12:34
 
 

TOROS

El torero navarro Javier Marín afronta su debut en Sanfermines: "Es el reto que siempre esperaba"

El diestro de Cintruénigo se marcha a Andalucía para terminar su puesta a punto en las fincas de Torrealta y La Palmosilla, el hierro que lidiará en Pamplona.

Corrida de toros en fiestas de Cintruénigo con toros de Dominguez Camacho para los diestros David Mora Luis David Adame y Javier Marin. PABLO LASAOSA 05
Javier Marin se prepara para hacer el paseillo antes de una de sus últimas corridas en Navarra. Archivo / PABLO LASAOSA

El cirbonero Javier Marín afronta con entusiasmo su debut como torero en Sanfermines: "Es el reto que siempre esperaba"

El de Cintruénigo afronta este nuevo tramo de la temporada "tremendamente entregado, motivado y muy responsabilizado" ante el que considera un tiempo "muy especial" y que incluye formar parte de la próxima Feria del Toro.

El matador de 27 años que intervino en Logroño el pasado día 11 en el festejo con el que se cumplió el voto de San Bernabé, patrón de Logroño, ha explicado en declaraciones a Efe que, para él, es "trascendental" verse acartelado en la próxima feria de San Fermín.

Será el primer navarro en los últimos 20 años en debutar como torero en Pamplona. Lidiará dos toros de La Palmosilla, junto a José Garrido y quien sustituya a Román, que sufrió una aparatosa cogida en Madrid.

Marín ha afirmado que desde, que se hicieron oficiales los carteles, tiene "la vista puesta en Pamplona" y cree que "ahora es el momento".

"Soy consciente que estar en los Sanfermines es el perfecto escaparate y el lugar donde debo dar el campanazo que me sirva de trampolín", ha subrayado.

Marín, en su día a día, entrena con "tremenda motivación" y ha añadido que tiene previsto "hacer mucho campo", dado que su preparación pasa por matar toros y por acostumbrarse "al volumen de lo que sale en Pamplona".

Para ello, el diestro se desplazará esta semana hasta tierras gaditanas para visitar y "probarse" en varias ganaderías, entre las que está la de La Palmosilla.

Torrealta, en Cádiz; Goméz de Morales, en Salamanca; y otras en Cáceres son ganaderías que también "pisará" Marín antes del compromiso que centra su atención en Pamplona.

"Quiero palpar de cerca y tener sensaciones delante del toro, ya que es toreando donde se coge el sitio", ha detallado el navarro, que ya participó como novillero en Pamplona antes de tomar la alternativa en Tudela hace dos años.

Marín, que inició la temporada saliendo a hombros de la navarra plaza de Fitero el pasado mes de marzo, se muestra optimista ante un compromiso que afirma que tiene que "servirme".

Todo tiene que ir "paso a paso", ha dicho el torero, para quien su baza en Fitero "se dio bien" y ha entrado en los carteles de la feria de Pamplona.

Su principal objetivo es que "salgan las cosas", ya que de ello depende en gran medida que "luego surjan otras, como poder confirmar en Madrid", por lo que ahora trabaja para "estar a la altura".

Marín ha incidido en que es consciente de que "hacerse un hueco" en el toreo no es nada fácil, pero, a día de hoy, su "espejo y motivación" es el caso de Pablo Aguado, un torero joven como él que lo ha logrado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El torero navarro Javier Marín afronta su debut en Sanfermines: "Es el reto que siempre esperaba"