TOROS

Corella acoge este domingo un espectacular desafío ganadero con toros de Victorino Martín y Los Maños

La localidad navarra cierra la temporada taurina en Navarra con un interesante festejo que lidiarán Paulita, Morenito de Aranda y Rubén Pinar.

Toros de Victorino Martín (arriba) y de Los Maños (abajo) para el desafío ganadero de este domingo en Corella.
Toros de Victorino Martín (arriba) y de Los Maños (abajo) para el desafío ganadero de este domingo en Corella.  

La localidad navarra de Corella acoge este próximo domingo un sensacional desafío ganadero con toros de Victorino Martín y Los Maños, en lo que significará un inmejorable cierre de la temporada taurina en la Comunidad foral. 

La empresa Tauroemoción ha programado esta corrida de gran interés para los aficionados en la que se lidiarán toros del encaste Albaserrada y Santa Coloma, muy en el gusto de los más toristas. 

La cita contará con tres espadas habituados también a estos hierros, como son Paulita, Morenito de Aranda y Rubén Pinar, tres diestros de garantías que pueden ofrecer en un buen espectáculo. Paulita sustituye a Joaquín Galdós, convaleciente y que no ha podido recuperarse a tiempo para esta cita. 

Las entradas se pueden conseguir los días 27, 28 y 29 en las taquillas de la plaza, de 11 a 14 por la mañana y por las tardes de 17 a 20.30 el primer día y de 15.30 hasta el comienzo del festejo el sábado y el domingo. Antes de la corrida, la plaza de Corella acogerá un espectacular concurso de recortadores con anillas y suelta de vacas de la ganadería Arriazu de Ablitas. En cualquier caso, los aficionados interesados pueden acceder a la web de Tauroemoción o contactar directamente con el 622 618 666.

La previsión climatológica, además, no puede ser mejor. Se anuncian para ambos días cielos totalmente despejados y unas temperaturas muy agradables, con máximas en Corella de 28 grados. 

La cita es un compromiso importante para la ganadería de Los Maños, según explica su ganadero, José Luis Marcuello. "Siempre es importante una cita así, pero en este caso es un desafío con Victorino Martín, que todos sabemos lo que significa y la importancia que tiene", explica el ganadero aragonés muy conocedor de Navarra y su afición tras haber lidiado en plazas como Peralta o San Adrián. 

Debutante en Corella este domingo, pone casi el broche final a la temporada con toros, antes de la lidia de la novillada de Zaragoza dentro de la feria del Pilar. "El año no ha podido salir mejor por el momento. estamos muy contentos por cómo se ha dado, con emoción y buen juego en plazas como Bayona, Vic o Madrid", señala. 

Espera con mucha ilusión la corrida de este domingo, donde quiere que los toros se puedan ver en el caballo, pero que también embistan para que los toreros se luzcan en la muleta. 

Preguntado sobre la posibilidad de lidiar alguna vez en San Fermín, Marcuello no oculta que será un sueño ver a sus 'santacolomas' correr por la Estafeta. "Tenemos camadas cortas y estos toros desarrollan poco, pero nos haría mucha ilusión poder lidiar en Pamplona", resume.

Por su parte, Victorino Martín, el mítico ganadero de A coronada, llega de nuevo a Corella, donde ha lidiado con buenos resultados en los últimos años. "Para este desafío hemos buscado toros finos y entipados, hay que dar espectáculo. Es cierto que lidiar una corrida completa es otra cosa, pero hay que ofrecer aliciente al público, que también demanda este tipo de corrida", reflexiona el ganadero.

Victorino asegura que la temporada ha sido buena en general, aunque quizá les ha faltado suerte en algunos festejos. "Siempre que lidiamos vamos con la máxima expectativas y esperamos los máximo de nuestros toros", asegura el ganadero. 

El propietario de una de las ganaderías más apreciadas por los aficionados llega a Navarra de nuevo con muchas ganas. "Es una tierra entendida, de aficionados que saben y que aprecian los toros", mantiene. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Corella acoge este domingo un espectacular desafío ganadero con toros de Victorino Martín y Los Maños