• viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

TOROS

Morante de la Puebla, el único sin puerta grande en Corella en el 175 aniversario de su plaza

Gran ambiente con lleno total en la plaza de Corella en una tarde de viento norte y fresco en los tendidos. 

Emilio de Justo y Joselito Adame salen a hombros  de la plaza de toros Corella después de cortar dos orejas en la corrida con toros de Galache acompañados de Morante de la Puebla. PABLO LASAOSA
Emilio de Justo y Joselito Adame salen a hombros de la plaza de toros Corella después de cortar dos orejas en la corrida con toros de Galache acompañados de Morante de la Puebla. PABLO LASAOSA

El diestro extremeño Emilio de Justo y el mexicano Joselito Adame han salido a hombros al final de la corrida con la que se ha conmemorado este jueves en la localidad navarra de Corella el 175 aniversario de su plaza de toros.

Morante de la Puebla, que se presentaba en Corella, apenas pudo dejar aislados momentos de su solera y torería con dos toros nobles pero que se apagaron pronto. El sevillano le cortó la oreja al primero tras un excelente espadazo.

Morante de la Puebla se despide del público de Corella después de cortar una oreja en la corrida con toros de Galache acompañado de Emilio de Justo y Joseito Adame. PABLO LASAOSA
Morante de la Puebla se despide del público de Corella después de cortar una oreja en la corrida con toros de Galache acompañado de Emilio de Justo y Joseito Adame. PABLO LASAOSA


Emilio de Justo sorteó el lote más completo de los berrendos de la divisa salmantina, especialmente el segundo de la tarde, que tuvo mucha calidad y al que el cacereño hizo una redonda faena que malogró con la espada, al revés de lo que le sucedió con el quinto, al que tumbó de una gran estocada tras un trasteo muy técnico.

A los dos toros de Adame les faltó también fuelle, pero el mexicano se las arregló, con oficio y garra de cara a la galería, para arrancarles una oreja a cada uno y así acompañar a De Justo en la salida a hombros en esta tarde de efeméride.


Se lidiaron toros de Francisco Galache, de buena presencia y de juego dispar, aunque en el conjunto predominó la falta de fondo y de raza. El mejor lote, el de más clase, fue el de De Justo.

Morante de la Puebla, oreja y ovación tras aviso.

Emilio de Justo, silencio tras aviso y dos orejas.

Joselito Adame, oreja tras aviso y oreja.

De Justo y Adame salieron a hombros. Entre las cuadrillas, Víctor Moran, Tomás López y Fernando Sánchez saludaron en banderillas, ante un lleno total en los tendidos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Morante de la Puebla, el único sin puerta grande en Corella en el 175 aniversario de su plaza