PREMIUM  TOROS

El Club Taurino abre con un reconocimiento al baderillero 'Pirri' sus charlas de los 'Jueves Taurinos'

La entidad ha organizado esta actividad durante todos los jueves del mes de marzo con presencia de toreros y ganaderos. 

El banderillero Pablo Saugar
El banderillero Pablo Saugar "Pirri" recoge un obsequio de manos del presidente del Club Taurino de Pamplona, Juan Ignacio Ganuza. FOTO: CLUB TAURINO DE PAMPLONA.  

El Club Taurino de Pamplona ha organizado unas interesantes jornadas durante todo el mes de marzo denominadas "Jueves Taurinos". 

Cada semana, protagonistas del mundo del toro pasarán por la sede de la calle Arrieta de la capital navarra, junto a la plaza de toros, para disertar junto a los aficionados y compartir un buen rato. 

La actividad dio comienzo el pasado jueves con la presencia del banderillero Pablo Saugar "Pirri",subalterno que sufrió un grave percance en la Feria del Toro de 2017 y que fue homenajeado y reconocido con esta cita a la que no faltaron incluso algunos de los miembros del equipo médico de la plaza de Pamplona que lo atendieron. 

Tras la cogida, Pirri tuvo que dejar la profesión, pero no por eso ha dejado su gran afición y debatió con los socios del Club Taurino sobre la actualidad del mundo del toro y de una temporada de 2019 recién iniciada. 

Este próximo jueves 14 de marzo le tocará el turno, a las 20 horas, a dos matadores de toros navarros, Javier Antón y Javier Marín

Para el día 21 de marzo, siempre a la misma hora, está prevista la comparecencia de Miguel Reta, ganadero y pastor del encierro; mientras el ciclo de Jueves Taurinos se cerrará el día 28 con el ganadero Tomás Prieto de la Cal

Sin duda unas interesantes jornadas para todos los aficionados y abiertas para todo el que desee acudir. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Club Taurino abre con un reconocimiento al baderillero 'Pirri' sus charlas de los 'Jueves Taurinos'