PREMIUM  TOROS

La Casa de Misericordia de Pamplona, premiada en el Senado por su trayectoria en pro de la fiesta taurina

La Asociación Taurina Parlamentaria (ATP) ​ha reconocido la larga trayectoria de la Meca por sus casi 100 años al frente de la plaza de toros de Pamplona. 

La Casa de Misericordia de Pamplona, entre los galardonados en los Premios Taurinos parlamentarios
La Casa de Misericordia de Pamplona, entre los galardonados en los Premios Taurinos parlamentarios  

La Casa de Misericordia de Pamplona ha recibido este jueves en Madrid una reconocimiento por su trayectoria en pro de la fiesta de los Toros. 

El galardón ha llegado de manos de la Asociación Taurina Parlamentaria (ATP) y la ceremonia se ha llevado a cabo en el salón de los pasos perdidos del Senado, con una nutrido representación de políticos y representantes taurinos. 

Por parte de la Casa de Misericordia han acudido José Mª Marco y Eugenio Salinas, miembros de la comisión taurina y artífices de la organización cada año de la Feria del Toro de San Fermín. 

La Casa de Misericordia es la propietaria de la plaza de toros de Pamplona desde 1922, cuando se construyó el nuevo coso, y organiza la denominada Feria del Toro desde 1959. Además, es la encargada de los encierros de San Fermín, uno de los actos icónicos taurinos en el mundo entero. 

El acto ha estado presidido por el presidente del Senado, Pío García Escudero, con la participación de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, el presidente de la Asociación Taurina Parlamentaria, Miguel Cid, el directivo de la ATP, Juan Manuel Albandea, el eurodiputado Luis de Grandes, el vicepresidente de la ATP, el navarro Carlos Salvador, y el secretario de la asociación, Javier Marqués. 

Entre los premiados de esta edición se encuentra se encuentran la escritora y fotógrafa Muriel Feines, en la categoría de medios de comunicación; el pintor Diego Ramos, por su manifestación artística relacionada con los toros; y el antropólogo y escritor François Zumbiehl, por su promoción y defensa de la fiesta. También se ha reconocido a los toreros Andrés Vázquez y a Juan José Padilla, así como a los hermanos Lozano por su trayectoria en pro de la fiesta de los toros. 

PREMIADOS

Institución que se haya destacado en defensa y promoción de la Tauromaquia: Casa de Misericordia de Pamplona.

Artista representativo del arte Taurino: el pintor Diego Ramos.

Medios de comuniación: a la escritora y fotógrafa Muriel Feiner.

Intelectual promotor y defensor de la Fiesta: François Zumbiehl.

Premio especial por su trayectoria en pro de la Fiesta de los Toros a los hermanos Pablo, José Luis y Eduardo Lozano.

Figuras de la Tauromaquia: Andrés Vázquez y Juan José Padilla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Casa de Misericordia de Pamplona, premiada en el Senado por su trayectoria en pro de la fiesta taurina