PREMIUM  TOROS

Tudela volverá a contar con las grandes figuras del toreo y desvela su prestigioso cartel para Santa Ana

Además de las confirmaciones de nombres como Cayetano, El Cid o Toñete para Tudela, la feria de Tafalla también ha desvelado sus ganaderías.

Primera corrida de las fiestas de Santa Ana de 2018 en la plaza de toros de Tudela. PABLO LASAOSA
Primera corrida de las fiestas de Santa Ana de 2018 en la plaza de toros de Tudela. PABLO LASAOSA  

Las grandes figuras del toreo regresarán a Tudela con motivo de las fiestas de Santa Ana de 2019, que han programado dos corridas con reconocidos nombres de la tauromaquia.

Tras confirmarse el regreso de Jesulín de Ubrique a Navarra como torero en su vuelta a los ruedos, la presentación de los carteles definitivos ha llegado con otras sorpresas.

La primera corrida, que tendrá lugar el sábado 27 de julio, además de estar encabezada por el mediático Jesulín contará con la participación de El Cid y Cayetano Rivera, que también visitará Navarra para torear en Sanfermines.

Los tres diestros lidiarán los toros de La Palmosilla, la ganadería que se estrena este año en la Feria del Toro y los encierros de San Fermín.

Por su parte, la corrida del domingo 28 de julio contará con otro cartel de primer nivel liderado por Finito de Córdoba, Alberto López Simón y el torero de origen navarro, Antonio Catalán 'Toñete'. Los matadores lidiarán con astados de Osborne.

Los festejos se completarán con una novillada con picadores que se celebrará el 25 de julio, en uno de los días grandes con la festividad de Santiago, y que contará con toros de El Pincha, de Lodosa.

Los novilleros que participarán y el resto de los festejos populares se anunciarán en un acto de presentación oficial que se celebrará el viernes 28 de junio en la capital ribera.

LOS ENCIERROS DE TAFALLA

Otros festejos taurios que toman forma en Navarra serán los de la feria de Tafalla, del jueves 15 de agosto al domingo 18.

La feria taurina en honor a la Virgen de la Asunción y San Sebastián contará con cuatro corridas, además de sus encierros y festejos en la plaza con recortadores y un grand prix.

Las corridas de Tafalla contarán con toros de Las Monjas en el primer festejo, que tendrá lugar el día de la Asunción, mientras que el viernes 16 de agosto se lidiarán astados de Prieto de la Cal.

La corrida del 17 de agosto estará protagonizada por toros de Saltillo y en la última de abono, el domingo 18, se lidiarán los astados del hierro de Aquilino Fraile.

La empresa Macua Corera, que gestiona la plaza de Tafalla, dará a conocer próximamente los acartelados en la feria que se mantiene como otro de los platos fuertes de la temporada taurina en Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tudela volverá a contar con las grandes figuras del toreo y desvela su prestigioso cartel para Santa Ana