• domingo, 25 de julio de 2021
  • Actualizado 11:32

TOROS

Guillermo Hermoso de Mendoza ya está en casa tras caerse del caballo y quedar inconsciente varios minutos

Le han realizado varias pruebas en la zona cervical y pierna izquierda que han confirmado que el rejoneador navarro no sufría lesiones de gravedad.

Última corrida de la feria de Tafalla de 2019 con la ganadería de Rosa Rodrigues para los rejones de Guillermo Hermoso de Mendoza y los toros de Buenavista para los diestros Joaquín Galdós y Filiberto. MIGUEL OSÉS
Guillermo Hermoso de Mendoza, durante la última corrida de la feria de Tafalla de 2019. MIGUEL OSÉS

El rejoneador navarro, Guillermo Hermoso de Mendoza, ha recibido este miércoles el alta médica después de caerse con su caballo y se encuentra ya en casa cumpliendo con el preceptivo reposo, según ha podido conocer este medio.

Tras pasar doce horas en observación, y después de realizarle nuevas pruebas en la zona cervical y su pierna izquierda, el hijo de Pablo Hermoso de Mendoza tiene entre sus planes poder probar, este jueves, si puede montar y continuar con su actividad habitual para seguir preparando los diferentes compromisos asumidos en Alicante y Zamora este fin de semana.

"La idea que tiene es de actuar en ambos casos, siempre viendo la evolución que lleven las zonas afectadas", recalca el escrito.

El rejoneador navarro no recuerda nada desde el percance hasta que se ha despertado en el hospital, lo que evidencia la magnitud del golpe sufrido y que le ha dejado inconsciente durante varios minutos.

En cualquier caso, el jinete de Estella ha querido agradecer "todas las muestras de cariño, solidaridad y apoyo que ha recibido de compañeros, seguidores y aficionados".

El incidente se ha producido en la finca familiar de Estella mientras toreaba una vaca con un caballo nuevo.

"En un momento del entrenamiento, el caballo nuevo que montaba perdió las manos, cayendo sobre su costado izquierdo y cazando la pierna izquierda del rejoneador entre su cuerpo y el suelo", han añadido.

Inmediatamente, el joven rejoneador fue trasladado en ambulancia al Hospital García Orcoyen de Estella, donde se le realizaron placas y un TAC de la zona cervical, descartándose cualquier tipo de lesión como, afortunadamente, así ha sido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Guillermo Hermoso de Mendoza ya está en casa tras caerse del caballo y quedar inconsciente varios minutos