PREMIUM  TOROS

El rejoneador navarro Hermoso de Mendoza carga contra los antitaurinos: "No quieren pertenecer a esta nación"

El navarro manifestó su respeto por las personas que no gustan de las corridas de toros, pero sostuvo que quienes buscan prohibirlas desconocen todo lo que las rodea.

Pablo Hermoso de Mendoza durante la corrida de rejones de El Capea en la Feria del Toro de los Sanfermines de 2019. PABLO LASAOSA
Pablo Hermoso de Mendoza durante la corrida de rejones de El Capea en la Feria del Toro de los Sanfermines de 2019. PABLO LASAOSA  

El rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza afirmó este jueves que la decisión de cancelar las corridas de toros es una "bandera política", durante una visita al estado mexicano de Quintana Roo, donde están prohibidas desde el pasado 26 de noviembre por una ley del Congreso estatal.

"Lamentablemente, hoy es una bandera política, una bandera de popularidad de quienes desean acabar con esta tradición", aseguró Hermoso de Mendoza en declaraciones en la plaza de toros de la ciudad de Cancún, en el Caribe de México.

Hermoso de Mendoza dijo que en España la fiesta de los toros siempre fue una fiesta nacional y que quienes no quieren pertenecer a la nación tomaron la prohibición como un símbolo, aunque nunca hubo protección al animal porque permiten los toros en la calle.

El rejoneador manifestó su respeto por las personas que no gustan de las corridas de toros, pero sostuvo que quienes buscan prohibirlas desconocen todo lo que las rodea.

"Los toros viven cuatro años en libertad antes de morir con honor a su casta y su bravura", comentó el caballista, quien llegó a Cancún por su compromiso para participar el próximo viernes, 20 de diciembre, en un festejo con motivo del 30 aniversario de su plaza de toros.

Hermoso de Mendoza y el torero mexicano Diego Silvetti iban a lidiar ejemplares de la ganadería de Marrón, aunque el festejo ha sido cancelado debido a la entrada en vigor el pasado 26 de noviembre de la Ley de Protección y Bienestar Animal de Quintana Roo, aprobada en junio pasado por el Congreso estatal.

Además, la plaza fue cerrada por la dirección de Ecología del municipio donde está Cancún y este jueves se sumaron los sellos de clausura de la oficina de protección civil local, lo que además afectará la programación de algunos conciertos.

El Congreso del estado de Quintana Roo aprobó en pasado mes de junio la Ley de Protección y Bienestar Animal, que además de los eventos taurinos, proscribe peleas de perro y de gallos, así como el uso de caballos para tirar de calesas, uno de los atractivos turísticos de esta zona de México. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El rejoneador navarro Hermoso de Mendoza carga contra los antitaurinos: "No quieren pertenecer a esta nación"