• miércoles, 05 de octubre de 2022
  • Actualizado 18:19
 
 

SUCESOS

Vuelven las noches de fiesta: desalojado un bar con más del doble de aforo en Pamplona

También se han realizado 10 intervenciones por molestias en domicilios, cuatro de ellas por fiestas en pisos.

La Policía Municipal desaloja un local de hostelería que superaba el aforo máximo. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
La Policía Municipal desaloja un local de hostelería que superaba el aforo máximo. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

Navarra ha vuelto a la casi completa normalidad tras el fin de las restricciones Covid el pasado martes 15 de febrero y, con ello, han vuelto las noches de fiesta y sus incidentes.

Esta pasada madrugada, la Policía Municipal de Pamplona ha intervenido en un local de hostelería que superaba considerablemente su aforo.

En el interior del establecimiento había un total de 208 personas, teniendo el mismo un aforo máximo de 98, es decir, más del doble del permitido.

Además, se han realizado 10 intervenciones por molestias en domicilios, cuatro de ellas por fiestas en pisos, tal y como informa la policía en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, se ha detenido a un hombre acusado de robar diversos objetos en cinco vehículos en el interior de un garaje comunitario en el barrio de Buztintxuri.

Además, los agentes municipales han arrestado a otro hombre acusado de un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar.

Desde este martes, la nueva orden foral del Gobierno de Navarra permite recuperar las condiciones y horarios ordinarios en los locales y actividades de hostelería, restauración y ocio nocturno, que hasta ahora debían cerrar entre la 1:00 y las 6:00 horas, elimina la obligatoriedad del consumo sentado en mesas para un máximo de 10 personas y suprime la exigencia del pasaporte covid, que también se solicitaba para acceder a residencias, hoteles o gimnasios.

Además, el miércoles, el portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, señalaba que el Ejecutivo está "concretando" un paquete de ayudas al sector del ocio nocturno, al considerar que se trata del ámbito que "directamente se ha visto más afectado en esta última fase" de la pandemia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vuelven las noches de fiesta: desalojado un bar con más del doble de aforo en Pamplona