SUCESOS

Fin de semana plagado de accidentes: un atropello en Pamplona, varias caídas de grupos ciclistas y un vuelco en Sesma

La Policía Foral también ha imputado a dos personas por delitos contra la Seguridad Vial al conducir sin puntos en el carné.

Accidente en un adelantamiento entre dos coches en Sesma. POLICÍA FORAL
Accidente en un adelantamiento entre dos coches en Sesma. POLICÍA FORAL

Durante este fin de semana los agentes de Policía Foral han atendido más de una quincena de accidentes viales, entre ellos un grave choque en Anué con dos menores de edad y dos adultos heridos, y además han acabado imputando en Pamplona a dos personas por delitos contra la Seguridad Vial.

En los dos imputaciones, los conductores sancionados habían perdido todos los puntos del carné y aún así se saltaron la prohibición de conducir, además uno de ellos ha dado positivo en alcohol.

El primero de ellos es un joven de 27 años, vecino de Pamplona, por conducir con el permiso retirado a raíz de una orden judicial. Fue detectado en un control preventivo de alcoholemia del que además salió denunciado administrativamente por superar la tasa permitida de alcohol.

La segunda imputación se produjo en otro control de etilometría en la capital navarra. Los agentes que conformaban el dispositivo observaron cómo un turismo se detenía unos metros antes de su posición, apagaba las luces y el conductor y el copiloto intentaban cambiar de asiento. Los agentes identificaron a ambos y detectaron que el conductor, vecino de Pamplona de 53 años, había perdido todos los puntos del carné, por lo que fue imputado.

Por su parte, la Guardia Civil ha atendido una salida de vía en el valle de Baztán en la que el conductor, y único ocupante, del coche siniestrado ha dado positivo por alcohol, cocaína, anfetamina y metanfetamina.

Además, el cuerpo foral ha atendido más de una quincena de accidentes, sobre todo relacionados con salidas de vías, caídas de ciclistas y motoristas, atropellos a animales y otros accidentes menores.

VARIAS CAÍDAS DE MOTORISTAS

En cuanto a los siniestros con motoristas implicados, este domingo se accidentó un hombre que viajaba en su motocicleta en la carretera N-132 a su paso por Tafalla. El motorista se salió de la vía y cayó al suelo. Fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra con politraumatismos de pronóstico reservado.

Por su parte, en Leiza, dos personas que circulaban en una motocicleta de gran cilindrada cayeron al suelo en una curva, en la que al parecer se había derramado gasóleo.

UN CICLISTA ATROPELLA A UN PEATÓN EN PAMPLONA

En la mañana del domingo, en torno a las 13.28 horas, un ciclista arrolló a un peatón de 67 años en Pamplona. El accidente se produjo en la calle Fuente del Hierro, a la altura del número 27, y el hombre atropellado tuvo que ser conducido al hospital por un traumatismo lumbar.

Un grupo de ciclistas circulaba por la carretera NA-411, a la altura de Ciaurriz, cuando varios de ellos chocaron entre sí, generando una caída en grupo en la que dos de ellos resultaron heridos.

Además, en la mañana del domingo se produjo otra caída similar en Mendavia, en la que se vieron involucrados cinco ciclistas que circulaban en grupo. Dos de ellos requirieron asistencia sanitaria: un hombre de 35 años que sufría una conmoción al golpearse la cabeza y otro hombre de 60 que se fracturó la clavícula.

APARATOSO VUELCO EN SESMA

Uno de los accidentes más relevantes tuvo lugar en la noche del viernes en Peralta, donde un turismo se salió de la vía y dos de sus ocupantes requirieron asistencias sanitarias. Además, el sábado se produjo en Sesma un accidente entre dos vehículos, cuando uno de ellos adelantó a otro que iba a realizar un giro para acceder a otra vía, produciéndose el vuelco de uno de los coches que quedó ocupando parte de la calzada y sin que se produjeran heridos.

En la mañana del domingo un vehículo que circulaba por la Autovía del Norte se salió de la vía a la altura de Echarri Aranaz, sin producirse heridos. En este caso, su conductor fue denunciado administrativamente por superar la tasa permitida de alcohol.

Además, la Guardia Civil atendió otro accidente ocurrido en la tarde del domingo en la carretera N-122, en el kilómetro 20 entre Allo y Lerín, en el que un coche se salió de la carretera y acabó volcando. Una mujer y su hija de 13 años resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital García Orcoyen de Estella.

En cuanto a los atropellos a animales, se tuvieron lugar en Puente la Reina, Baztán, Igantzi, Cadreita, Cascante y Murieta. En este último accidente, una familia ha resultado herida tras volcar el vehículo en el que viajaban.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fin de semana plagado de accidentes: un atropello en Pamplona, varias caídas de grupos ciclistas y un vuelco en Sesma