• sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

El vuelco de un camión de cerdos en Tudela provoca retenciones en el acceso a la localidad

El accidente ha provocado afecciones a la circulación al coincidir con la llegada de varios vehículos a la ciudad para asistir al acto de la Bajada del Ángel. 

uelco de un camión en la NA-160, en Tudela.
uelco de un camión en la NA-160, en Tudela.

Uno de los carriles de la NA-160 ha tenido que cerrarse al tráfico este domingo como consecuencia del vuelco de un camión que transportaba ganado porcino a la altura del kilómetro 1,5.

El accidente ha provocado afecciones a la circulación al coincidir con la llegada de varios vehículos a la ciudad para asistir al acto de la Bajada del Ángel. Se ha habilitado un paso alternativo.

El suceso se ha producido a las 7.39 horas y como consecuencia del accidente parte de los cerdos que transportaba el camión han fallecido o han quedado atrapados en su interior, mientras que otros se han escapado. El conductor del vehículo ha resultado ileso, ha informado fuentes del Gobierno de Navarra.

Han acudido bomberos de Tudela con una ambulancia por si fuera necesario su uso, agentes de la Policía Foral y un equipo veterinario de Salud Animal del Gobierno de Navarra. Se ha controlado a los cerdos sueltos para que no deambulasen por la carretera y pudieran provocar otro accidente.

Los efectivos de bomberos se han encargado de sacar a los cerdos muertos o atrapados en el interior del camión. La granja responsable del camión accidentado, ubicada en la localidad de Arguiñano, ha enviado otro vehículo para recoger a los animales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El vuelco de un camión de cerdos en Tudela provoca retenciones en el acceso a la localidad