SUCESOS

Agrede a su pareja con un cuchillo de grandes dimensiones: detenido un vecino de Zizur

La Policía Foral ha informado de la detención de cinco varones por delitos relacionados con malos tratos y violencia doméstica.

Un hombre con un cuchillo. ARCHIVO.
Un hombre con un cuchillo. ARCHIVO.  

La Policía Foral ha detenido esta semana a cinco varones por distintos delitos relacionados con violencia machista: tres por malos tratos, uno por violencia familiar y, finalmente, uno por quebrantamiento de Orden de Alejamiento. 

El primero es un vecino de Zizur, de 49 años que ha sido detenido después de que la víctima denunciara ante la Policía Municipal que el presunto autor la agredió con un cuchillo de grandes dimensiones tras una discusión.

La víctima fue trasladada al Complejo Hospitalario de Navarra para que le suturaran una herida abierta en el brazo. 

En segundo lugar, se ha detenido a un vecino de Tudela de 23 años. Fue puesto a disposición de la Policía Foral por agentes de la Policía MunicipaL y se le imputan malos tratos. La patrulla municipal ha trasladado a la joven maltratada a un centro sanitario con golpes y arañazos. 

Por último, en Tafalla, un vecino de Marcilla de 26 años ha sido detenido por agredir a su pareja en el portal de su domicilio.

Por otro lado, en Falces, y en coordinación con la Policía Municipal, ha sido detenido un vecino de 36 años con antecedentes relacionados por un presunto delito de violencia doméstica en el ámbito familiar.

El detenido, que ante la presencia policial intentó huir del lugar, ocasionó destrozos en la casa en la que vivía con su madre y hermana, tras una discusión.

Por quebrantamiento de medida cautelar ha sido detenido en Sarriguren un menor de edad con múltiples antecedentes relacionados. En el momento de la identificación se encontraba acompañado por la chica sobre la que tenía la orden de alejamiento y pretendía vender a otra persona una bicicleta que la patrulla confirmó que había sido robada, por lo que se le imputa también un presunto delito de robo con fuerza.

Con estos cinco detenidos son ya 158 los que la Policía Foral ha detenido en lo que llevamos de año por delitos relacionados con malos tratos y violencia familiar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Agrede a su pareja con un cuchillo de grandes dimensiones: detenido un vecino de Zizur