SUCESOS

La violencia no cesa en Navarra: seis detenidos por malos tratos en los últimos tres días

Un detenido en Barañáin por quebrantar la orden de alejamiento de sus padres les amenazó delante de los agentes municipales.

Violencia en la pareja (Efe).
Violencia en la pareja (Efe).  

La primera detención se realizó en Tafalla, cuando un vecino de la localidad de 23 años fue detenido tras mantener una discusión con su hermana y propinarle un fuerte golpe en la cara. De los hechos fue informado el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Tafalla.  

El segundo detenido es un vecino de Mendavia de 46 años. El mismo fue quien, a través del 112, avisó de que había agredido a su mujer. Hasta Mendavia se desplazaron efectivos de la comisaría de Estella que, tras comprobar los hechos, detuvieron al presunto agresor e informaron de lo sucedido al Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Estella.  

En Lesaka, también fue el propio detenido el que avisó a la policía de que había agredido a su pareja. Una patrulla de la comisaría de Elizondo se desplazó hasta el lugar de los hechos y detuvo al presunto autor de 37 años y vecino de Lesaka. De los hechos se informó al Juzgado de Instrucción nº 5 de Pamplona.  

INCUMPLIMIENTO DE CONDENA

Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Tafalla detuvieron a un vecino de la localidad de 33 años, y con antecedentes relacionados, por un delito de quebrantamiento de condena. La víctima interpuso denuncia en las dependencias policiales que el cuerpo autonómico tiene en Tafalla, debido al reiterado incumplimiento de su ex pareja a la sentencia judicial que le prohibía acercarse y comunicarse con ella.  

Además, agentes de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Tudela detuvieron en la capital ribera a un vecino de Corella de origen colombiano de 19 años, por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, al golpear a su ex pareja en el transcurso de una discusión.  

Y la Policía Municipal de Barañain puso a disposición de la Policía Foral a un vecino de Pamplona de 31 años por quebrantar la medida de alejamiento que tenía impuesta sobre sus padres. El presunto autor amenazó a sus padres delante de los propios agentes municipales.  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La violencia no cesa en Navarra: seis detenidos por malos tratos en los últimos tres días