• sábado, 28 de mayo de 2022
  • Actualizado 15:52

 

 
 

SUCESOS

Egüés denuncia un caso de violencia de género "de gran crueldad" contra una embarazada

El consistorio ha convocado este viernes a las 19 horas una concentración para mostrar su condena.

Ayuntamiento del Valle de Egües en Sarriguren. PABLO LASAOSA
Ayuntamiento del Valle de Egües en Sarriguren. PABLO LASAOSA

El Ayuntamiento del Valle de Egüés ha convocado este viernes a las 19 horas una concentración para mostrar su "condena absoluta" hacia un acto "deleznable" de violencia de género ocurrido este jueves 25 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Los agentes han detenido a un hombre de 24 años que ha golpeado con un palo a su pareja, una mujer joven que además estaba embarazada. Cuando los policías han intervenido, se han encontrado una situación "muy dura y desagradable", debido al estado en el que se encontraba la víctima por los golpes recibidos. 

Fuentes cercanas al caso han confirmado que no existían denuncias previas de la mujer y que el detenido ha sido arrestado tras el aviso de los vecinos cuando, al parecer, parecía irse o escapar del domicilio.

La mujer ha sido trasladada hasta un centro hospitalario de Pamplona, mientras que el detenido fue conducido a dependencias de la Policía Foral. 

Tras pasar a disposición judicial, el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Aoiz ha dejado al hombre en libertad provisional con una ordena de alejamiento de 200 metros y prohibición de comunicación con la víctima. Está acusado por un delito de malos tratos. 

"Un acto que no podemos evitar que hiera todas nuestras sensibilidades por su gran nivel de salvajismo y crueldad. Algo debe de estar realmente mal cuando un joven golpea a su pareja de esa forma. Algo debe estar increíblemente mal si como sociedad no salimos hoy en denuncia y nos manifestamos contra esta violencia tan hostil y terrorífica que ayer, a media noche, sacudió nuestro valle", ha dicho el Consistorio en una nota remitida a los medios de comunicación. 

Además, han asegurado que "es difícil encontrar las palabras necesarias para transmitir el dolor y la tristeza que este acto despierta en cada uno de nosotros y nosotras, debiendo dejar claro la repulsa que esto nos provoca". 

También han querido transmitir su condena "por este acto terrorífico que agrede contra la vida, la seguridad, la libertad y en general, contra todos los derechos de las mujeres. Nos encontramos con una gran tristeza, increíblemente sobrecogidas y sobrecogidos por ello viendo como este horror se produce sin freno, sin importar que haya a su paso".

 "Queremos expresar, alzar la voz y dejar claro para todas nuestras vecinas y vecinos (y para todo aquel que quiera escuchar) que vamos a rechazar esta y cualquier otro tipo de violencia machista, que no vamos a pasar de puntillas ni hacer la vista gorda; sino que vamos a condenarlo como el acto terrorífico que es", han incidido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Egüés denuncia un caso de violencia de género "de gran crueldad" contra una embarazada