SUCESOS

Detenido un menor de edad acusado de haber violado a un niño de 11 años en un parque de Logroño

De 17 años, fue arrestado por la policía después de que su víctima confesara a sus padres lo ocurrido.

Parque de La Ribera, en Logroño. ARCHIVO
Parque de La Ribera, en Logroño. ARCHIVO  

Un joven de 17 años ha sido detenido Logroño acusado de supuestamente haber abusado sexualmente de otro menor de edad, de tan solo 11 años. Según informa el diario La Rioja, la agresión habría tenido lugar durante la tarde del miércoles en el parque de la La Ribera de la capital riojana.

Al parecer, fue la familia del menor la que avisó a las autoridades del hecho 24 horas antes de que se localizara al presunto autor de la violación, ocurrida entre las 17 y las 18 horas. Según el relato de esas fuentes, el niño llegó con su hermano pequeño a las instalaciones deportivas que el Ayuntamiento de Logroño dispone cera de ese parque. Fue en los baños de ese recinto donde se encontró con el ahora detenido.

La declaración ante la policía sostiene que el arrestado lo amenazó de muerte para que saliera con él al exterior, desde donde ambos caminaron hacia el parque de La Ribera, lugar en el que, en un espacio fuera de la vista de cualquier persona que pasara por allí, se consumó la presunta agresión sexual.

Tras estos hechos, el supuesto violador volvió a amenazarlo para obligarlo a que no dijera nada de lo sucedido, ya que, si no, lo mataría. Ambos regresaron a las instalaciones deportivas, donde la víctima recogió a su hermano, que había participado en un curso de natación.

El citado diario informó de que el niño, debido al pánico surgido de las amenazas de su agresor, no contó nada a su familia, que sí notó que al menor le ocurría algo extraño. A las 21 horas, les contó todo. Llevado hasta el hospital de San Pedro, allí se confirmó, con un reconocimiento médico, que el menor había sufrido una violación.

La Policía Local de Logroño remitió el caso a la Jefatura Superior de la Policía Nacional, cuyos agentes comenzaron a analizar las cámaras de seguridad de las instalaciones deportivas. Gracias a ellas, el presunto agresor fue detenido a primera hora de la noche de este viernes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un menor de edad acusado de haber violado a un niño de 11 años en un parque de Logroño