• jueves, 21 de octubre de 2021
  • Actualizado 01:51

 

 
 

SUCESOS

Una joven denuncia haber sufrido una violación en un parque de Estella la noche previa al inicio de fiestas

El joven de 23 años y vecino de Estella fue detenido por la supuesta agresión sexual aunque ya ha sido puesto en libertad.

Zona ajardinada cerca del río en Estella próxima al lugar donde habría ocurrido los hechos. ARCHIVO
Zona ajardinada cerca del río en Estella próxima al lugar donde habría ocurrido los hechos. ARCHIVO

Una joven de 21 años, vecina de Valdizarbe, denunció el pasado 4 de agosto haber sufrido una violación en un parque de Estella la madrugada del 4 de agosto, víspera del inicio de fiestas en la localidad navarra.

El supuesto autor, al que conocía la joven previamente, es un vecino de Estella de 23 años y origen ecuatoriano, que fue detenido horas más tarde y ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial este sábado. Se ha decretado como medida cautelar una orden de alejamiento de 200 metros con respecto a la supuesta víctima durante la causa en la que el joven está investigado por un delito de "abuso sexual" y no de "agresión sexual" como se denunciaba.

LOS DOS JÓVENES PASARON LA NOCHE DE FIESTA

La chica señaló que el joven la forzó a mantener relaciones sexuales en una zona ajardinada cerca del parque de los Llanos sobre las 5.00 horas de la madrugada del viernes 4 de agosto. Los jóvenes habían pasado la noche de fiesta en la localidad y habrían estado juntos en un concierto. Después el joven habría agredido sexualmente a la chica en una zona apartada de la zona de ocio.

La Policía Foral ha informado que la joven no mostraba signos aparentes de violencia aunque el examen médico no descartaba la posibilidad de que la joven hubiese sufrido la violación. También han informado de que los jóvenes habrían consumido alcohol. El vecino de Estella, por su parte, tras ser detenido, reconoció haber mantenido relaciones sexuales con la joven pero que en ningún momento la habría forzado a hacer nada que no quisiera.

El joven fue arrestado horas más tarde y pasó el día en el calabozo de la Comisaría de Estella y este sábado 5 de agosto ha quedado a disposición judicial tras lo cual ha quedado en libertad.

Los colectivos feministas de la localidad han preferido esperar a que se esclarezcan las circunstancias de lo ocurrido antes de hacer ninguna declaración sobre lo sucedido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una joven denuncia haber sufrido una violación en un parque de Estella la noche previa al inicio de fiestas