PREMIUM  SUCESOS

Un vecino de Villava 'se ayuda' de sus dos hijos, menores de edad, para robar cable quemado a una empresa constructora

La policía localizó en un inmueble de Oricáin una importante cantidad de cable quemado, que se utiliza para extraer cobre. 

Detalle del cable sustraido. PFORAL
Detalle del cable sustraido. PFORAL  

Una vecino de Villava ha sido sorprendido recientemente por agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral, que descubrieron cómo en un inmueble de Oricáin había una importante cantidad de cable quemado. Este procedimiento se utiliza habitualmente para extraer el cobre. 

Los policías decidieron realizar una espera para tratar de localizar a los responsables. Pocas horas después llegó hasta el lugar un vehículo conducido por J.J.A., vecino de la Villava de 50 años, y sus dos hijos, menores de edad.

Ayudado por uno de ellos, el conductor introdujo en el turismo el cable, momento en que los agentes intervinieron para detenerlos.

El segundo hijo, por ser menor de 14 años, resulta inimputable.

Los policías lograron identificar el lugar en el que se había producido el robo (un bloque de pisos en rehabilitación) y procedieron a devolver la mercancía a la empresa constructora. Se ocupa de las diligencias el Grupo Judicial Norte de Policía Foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un vecino de Villava 'se ayuda' de sus dos hijos, menores de edad, para robar cable quemado a una empresa constructora