• jueves, 15 de abril de 2021
  • Actualizado 11:25

 

 
 

SUCESOS

El viento azota la Ribera: arranca tejados, derriba árboles y vuelca contenedores en varias localidades

Tudela ha resultado bastante afectada y el personal de la Policía Municipal, de los bomberos y de SOS Navarra ha trabajado para restablecer la calma.

Tejado de chapa arrancado por el viento en Cabanillas POLICÍA FORAL
Tejado de chapa arrancado por el viento en Cabanillas. POLICÍA FORAL

El fuerte viento ha azotado este sábado la Ribera y ha provocado afecciones en varios municipios del sur de la Comunidad foral, según han informado la Policía Foral y la Policía Municipal de Tudela.

Por un lado, las intensas rachas de viento han arrancado un tejado de chapa en la calle Francisco Javier de Cabanillas. El suceso ha sido atendido por unidades de la Policía Foral de Tráfico adscritas a la comisaría de Tudela y por bomberos del Gobierno de Navarra.

En Tudela también el viento ha causado varios destrozos. La Policía Municipal de la capital ribera ha compartido a través de su perfil de Twitter varias imágenes en las que se hace patente la fuerza con la que ha soplado el viento.

Además de volcar diversos contenedores, las rachas de viento han arrancando un árbol, han derribado un ciclomotor estacionado en una calle de la ciudad y han obligado a cortar parte de una de las aceras de la avenida de Zaragoza, la principal arteria comercial de Tudela.

Según han explicado los agentes municipales, el vendaval repentino ha conseguido colapsar las asistencias. "Árboles, cigüeñas, ramas, cristales, ciclomotores y hasta una claraboya han volado por los aires", han apuntado, al tiempo que han agradecido los servicios de los bomberos y de SOS Navarra en el restablecimiento de la calma.

La palabra "repentino" no está fuera de lugar, ya que las alertas que había activado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no hacían referencia a la Ribera, sino que  terminaban justo al comenzar esta zona de Navarra.

ALERTAS AMARILLA Y NARANJA

Durante este sábado, la alerta amarilla por fuentes vientos se había situado en la vertiente cantábrica de la Comunidad foral, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora (viento del oeste); en el centro de Navarra, también con picos máximos de 70 km/h (viento del sur y sureste, aunque localmente en el área de las sierras de Urbasa y Andía se podían alcanzar los 90 km/h); y en el Pirineo, con rachas también de hasta 80 km/h (viento del sur y sureste).

Posteriormente y tras conocerse los incidentes causados por el viento, Aemet sí que ha informado de una alerta naranja, ampliándola a casi toda la extensión de la Comunidad foral, salvo la parte más al norte.

La borrasca continuará este domingo en la Comunidad foral, donde se prevén rachas de viento muy fuertes en el tercio norte de madrugada y por la tarde, y en zonas altas del oeste durante las horas centrales. La alerta es naranja en la vertiente cantábrica, con rachas de hasta 90 km/h.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El viento azota la Ribera: arranca tejados, derriba árboles y vuelca contenedores en varias localidades