SUCESOS

El viento obliga a desviar a Bilbao un vuelo Madrid-Santander que al final aterrizó en Pamplona

A pesar de las fuertes rachas de viento en Navarra, el avión ha aterrizado sin problemas en el aeropuerto de Noáin-Pamplona

Vuelo de Air Nostrum. EP.
Vuelo de Air Nostrum. EP.

Un vuelo de Air Nostrum procedente de Madrid y que tenía que aterrizar esta tarde en Santander ha sido desviado a causa del fuerte viento en la capital cántabra al aeropuerto de Bilbao, aunque finalmente, y debido también a las rachas en la ciudad vizcaína, ha aterrizado en Pamplona.

Así lo han confirmado fuentes de Aena, que han precisado que la situación climatológica está afectando a toda la cornisa Cantábrica, excepto a Asturias, donde no se ha registrado ninguna incidencia relacionada con sus vuelos.

Sin embargo, en Galicia se han visto afectados por el fuerte viento dos vuelos en La Coruña, otros dos en Santiago de Compostela y uno más en Vigo.

No está siendo un día fácil en lo climatológico en Cantabria. Las previsiones meteorológicas no se han equivocado y las rachas de fuerte viento han azotado prácticamente a toda la región. La máxima la tiene hasta el momento el Aeropuerto Seve Ballesteros de Santander, con 96 kilómetros por hora. Le sigue Reinosa (91 km/h), Santander (85 km/h) y Castro Urdiales (82 km/h).

Debido a la fuerza del viento, un camión ha sido recostado contra la mediana de la A-67 a la altura del viaducto de Montabliz, aunque ha podido ser puesto en su posición normal y ya no se registra ninguna incidencia para la circulación en ese punto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El viento obliga a desviar a Bilbao un vuelo Madrid-Santander que al final aterrizó en Pamplona