PREMIUM  SUCESOS

La víctima del parricidio es Alicia Zubiri Elizalde, trabajadora durante años de la autoescuela Mariezcurrena

Su hijo, Sergio García Zubiri, fue detenido tras el crimen y se investiga si pudo sufrir algún brote psicótico.

Una mujer ha fallecido este viernes al caer desde el balcón de un cuarto piso en la calle Fuente del Hierro, en el barrio pamplonés de Iturrama. IÑIGO ALZUGARAY
Una mujer ha fallecido este viernes al caer desde el balcón de un cuarto piso en la calle Fuente del Hierro, en el barrio pamplonés de Iturrama. IÑIGO ALZUGARAY  

La mujer que murió este viernes por la tarde en el barrio pamplonés de Iturrama es Alicia Zubiri Elizalde, nacida en Larrasoaña hace 72 años, aunque residía en el piso 4ª B del número 25 de la calle Fuente del Hierro desde hacía varias décadas.

Zubiri cayó a la calle desde el balcón de su vivienda, en la que vivía junto a su único hijo varón (hay otras dos hermanas), Sergio García Zubiri, de 46 años y que fue posteriormente detenido por agentes de la Policía Nacional.

El hombre, del que se investiga si pudo sufrir algún brote psicótico (ya que padece problemas psicológicos), fue el que arrojó a su madre por el balcón, según el relato de los pocos testigos del crimen. Charly Irirarte, sangüesino de 20 años y vecino de un portal adyacente, indicó el viernes que él y otra mujer que se encontraban en la calle en el momento del suceso vieron cómo el hijo empujaba a la mujer por el balcón y, cuando esta estaba sujeta, agarrada a los barrotes, le soltó las manos para que cayera.

Alicia Zubiri era muy conocida en la zona, ya que trabajó en la autoescuela Mariezcurrena, muy cercana al lugar de los hechos y de la que su marido (del que enviudó hace cuatro años), Jesús María García Mayor, fue socio de la empresa y profesor.

La mujer estaba jubilada después de gestionar durante muchos años la parte administrativa de la autoescuela, en la que también trabajaba como recepcionista. De hecho, una de sus hijas, Raquel García Zubiri, continúa con el negocio familiar en la misma autoescuela, donde imparte clases. Asimismo, es presidenta de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Navarra (APANA).

Sergio García, que fue llevado esposado a comisaría y que después fue trasladado a la unidad de Psiquiatría del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), había vivido en Madrid, aunque después se mudó a la casa de su madre. Es ingeniero de Telecomunicaciones.

Fuentes de la Policía Municipal de Pamplona han confirmado este sábado que García se encuentra bajo custodia policial en el CHN y que previsiblemente será puesto el domingo a disposición del juzgado de instrucción número 2 de la capital navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La víctima del parricidio es Alicia Zubiri Elizalde, trabajadora durante años de la autoescuela Mariezcurrena