SUCESOS

Comienza la investigación para tratar de identificar al autor de la presunta agresión sexual de Tudela

La víctima ha presentado esta mañana una denuncia ante el cuerpo policial autonómico.

Un agente de la Policía Foral, en una imagen de archivo. POLICÍA FORAL
Un agente de la Policía Foral, en una imagen de archivo. POLICÍA FORAL

La víctima de la presunta agresión sexual cometida el sábado por la mañana en Tudela ha interpuesto este domingo una denuncia ante la Policía Foral, según ha informado el cuerpo policial autonómico.

La mujer, mayor de edad, ha relatado en la denuncia la agresión sexual que supuestamente sufrió a las 7 horas en las inmediaciones de una discoteca de la capital ribera, concretamente, en el paseo de Invierno.

La Policía Foral remitirá ahora la denuncia presentada esta mañana de domingo al juzgado con el correspondiente atestado, al mismo tiempo que arranca la investigación para tratar de identificar al autor de los hechos expuestos por la denunciante.

Agentes de la Policía Científica estuvieron más de una hora el sábado inspeccionando la zona de juegos infantiles del citado parque tudelano, rastreando cualquier indicio que pudiera ayudar a esclarecer lo acontecido.

Mientras tanto, la mujer fue trasladada hasta el hospital Reina Sofía, donde se le sometió a varias pruebas para certificar la presunta agresión sexual cometida a primera hora. Las autoridades se encontraban a la espera de que formulara la correspondiente denuncia, hecho que ha ocurrido finalmente este domingo.

Una vez conocido que la mujer había finalmente denunciado lo sucedido, el Ayuntamiento de Tudela ha emitido un comunicado para condenar esta supuesta agresión sexual acaecida en el centro de la capital ribera.

INDIGNACIÓN Y RECHAZO

El consistorio dirigido por Alejandro Toquero (Navarra Suma) ha mostrado su indignación y ha rechazado enérgicamente esta agresión. Asimismo, ha trasladado "todo el apoyo, cariño y solidaridad de la ciudad de Tudela" a la víctima y ha pedido respeto a su privacidad y a la de su entorno.

A su vez, el Ayuntamiento se ha puesto a disposición de las fuerzas y cuerpos de seguridad para colaborar en lo necesario para llevar adelante la investigación del suceso y para que pueda actuar la justicia.

"Como no puede ser de otra manera, este Ayuntamiento está en contra de todo tipo de agresiones y se reafirma en su compromiso de seguir trabajando, junto con el Consejo de Igualdad de Tudela, para erradicar la violencia sexual y para que cualquier persona se sienta segura y libre en nuestra ciudad", ha incidido.

Por último, también ha llamado a la ciudadanía tanto de Tudela como de la Ribera a participar en una concentración de condena que iba a celebrarse este mismo domingo a las 19 horas en la plaza de los Fueros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Comienza la investigación para tratar de identificar al autor de la presunta agresión sexual de Tudela