PREMIUM 

Las ventas de Dantxarinea se quedan sin suministro eléctrico por el incendio de un transformador

La rápida intervención coordinada de bomberos franceses y navarros ha evitado que el fuego se propagase los edificios colindantes

Incendio en un transformador en Dantxarinea.
Incendio en un transformador en Dantxarinea.  

El incendio de un centro transformador contiguo a una venta situada en la frontera, en Dantxarinea, ha provocado el corte del suministro eléctrico en la zona, sin que se hayan registrado heridos.

Las llamadas alertando del incendio se han producido poco después de las 16.30 horas y han entrado directamente a los teléfonos de los servicios de emergencia franceses, que han movilizado unidades de los parques de San Juan de Luz, Ostaritz, Anglet y Saint Pée sur Nivelle, con un total de 16 bomberos y 7 vehículos. SOS Navarra, por su parte, ha enviado a los bomberos del parque de Oronoz con dos vehículos y también ha acudido el suboficial de guardia en un helicóptero del Gobierno de Navarra.

La coordinada, rápida y eficaz intervención de los bomberos franceses y navarros ha evitado que el incendio se propagara a los edificios colindantes, aunque el transformador ha ardido. La compañía propietaria, también francesa, ha cortado el suministro de energía eléctrica, lo que ha permitido trabajar con seguridad a los bomberos.

La intervención ha finalizado sobre las 18.38 horas, y los técnicos esperaban reanudar el suministro en un par de horas.

Han colaborado en las labores de vigilancia y ordenación del tráfico de personas y vehículos tanto el Cuerpo Nacional de Policía como la Guardia Civil, y también han realizado trabajos auxiliares los vecinos de la localidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las ventas de Dantxarinea se quedan sin suministro eléctrico por el incendio de un transformador